viernes, 8 de abril de 2011

Mermelada de fresa. Maravilloso viernes!!!!!



Es viernes! y eso es maravilloso, tengo muchos planes, y todos me gustan. Lo que más me apetece es ir de picnic el domingo a la playa, os apuntaís??


Están haciendo unos días tan agradable que solo se me ocurre, preparar unos sandwiches, además por ejemplo unos palillos de pepino y zanahoria y fruta, listos para pasar parte del día en la playa. Nos llevaremos una toalla de Barbie para cada una de las niñas, una pelota y un libro.


Me estoy viendo tomando un poco el sol, cogiendo color en la cara, ahora que estoy un tanto amarillenta. Mientras ellas juegan con su pelota, yo me leeré el final del libro de mi desafío lector.


El lunes, ya sabéis el feliz lunes os contaré que tal y por supuesto os cantaré la canción que me ronda por la cabeza.


Esta mermelada esta deliciosa, ellas se la comen a cucharadas, yo las miro, estoy en la operación bikini!




Mermelada de fresa.


1kg de fresas.


La mitad de azúcar que de fresas.


El zumo de un limón.


Lavar y quitarle la corona a las fresas, las metemos en la cubeta de la panificadora junto con el azúcar y el zumo de limón. Programar mermeladas, que en mi caso es el 7 y una vez lista, envasar con cuidado de poner un cubierto dentro del bote para que no estalle. Los botes los habremos esterilizados, una vez llenos los tapamos y dejamos enfriar boca abajo, eso hará el vacío.


También se pueden poner todos los ingredientes en un cazo y dejar que se evapore el agua, en ese caso, debéis estar pendiente de que no se queme o se espese demasiado. En cualquier caso es muy fácil y el resultado es excelente! yummy!




Con este pedacito de pan, mantequilla y mermelada de fresa os deseo un FELIZ FIN DE SEMANA!