lunes, 25 de junio de 2012

Tarta de crema de queso, cerezas casi en mermelada y almendra fileteada! Ya es veranooo!


Feliz semana! empezar bien la semana, es una buena manera de garantizar que todo puede ir como la seda, a pesar de las circunstancias. Mi mantra de esta semana será, ES VERANO!  Os deseo una feliz y dulce semana a todos!
  
Es verano, por fin! que ganas tenía de ver ese sol que te quema, la luz apabullante de las doce y ese calor que te deja totalmente KO. Ese calor es lo que a mi, me anima, me llena de vida, de ganas de hacer cosas y solo pienso en que quiero vivir! vivir cada segundo del verano, no perder comba de nada. Comer helados, beber horchata muy fría, ir a  la playa, pasear por el paseo maritímo, dormir la siesta. Irme unos días al pueblo, salir a conocer un poco de mundo si se puede, y sobre todo pasarme las horas en la playa con todo el equipo Kitty de las nenas. Ay! es verano, BIENVENIDO VERANO!

Esta tartita dominguera, fue algo que hice así un poco improvisado, un poco de lo aprendido. Vamos que quería tarta de cerezas y no había preparado nada. Cogí algunas cosas de la nevera y este es el resultado, una tarta para comer en familia, sin pretensiones. Feliz semana!



Tarta de crema de queso, cerezas casi en mermelada y almendra fileteada.

Para la base:

1 paquete de galletas, tipo maría.
Más o menos 80 o 100 gr de mantequilla fundida.

Para la crema de queso:

1 bote de queso batido desnatado.
125ml de nata, la mía era vegetal.
6 hojas de gelatina.

Para la casi mermelada de cerezas:

Cerezas, la cantidad depende del gusto de cada uno.
4 o 5 cucharadas soperas de azúcar.
2 cucharadas de zumo de limón.

Para adornar:

Almendra fileteada tostada.
Azúcar glass.

Triturar las galletas, mientras se funde la mantequilla en el microondas. Añadir la mantequilla fundida a las galletas y mezclar bien, aplastar la masa de galletas en el fondo de un molde y reservar.

Poner la gelatina a remojo. En un cazo poner la nata con el queso batido a calentar, yo no le añadí azúcar. Antes de que llegué a ebullición, añadir la gelatina hidratada, disolvera la bien. Verter el contenido sobre la base de galletas. Dejar enfríar un poco y guardar en la nevera.

Lavar las cerezas, quitarles el hueso y el rabo. Poner en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejarlas hervir a fuego medio, hasta que veamos que se ha consumido el liquído, y ya solo queda un cierto almíbar. Verter esta casi mermelada sobre la crema de queso y guardar de nuevo en la nevera.

A la hora de servir, añadir las almendras fileteadas y el azúcar glass, listo para comer con un buen vaso de café frío.