martes, 16 de octubre de 2012

bizcocho de chocolate, nueces y almendras. Tengo un momento, para escribir.



Hola! hacía tanto tiempo que no nos veíamos, hacía tanto que no tenía un momento libre, para sentarme y escribir. Pero todo llega y vengo a escribir un poco, leer otro poco y disfrutar de este momento de solecito otoñal, que me da calor en los pies y me dice que a pesar de lo que pueda parecer, siempre sale el sol.

Estoy pensando en pintar la casa, ya sé que es una mala fecha, ya empieza a hacer frío, y lo de tener las ventanas abiertas, no da gustito. Pero veo en todas las paredes, manchas y rallajos de bolígrafos. Son la marca indeleble de mis hijas, son mi tatuaje paredil, ellas quieren siempre estar presentes, aunque no lo estén físicamente.

Hablando de todo un poco, diré que he recibido algunos correos, que me recriminan, que siempre esté hablando de mis hijas. Estoy de acuerdo soy bastante pesada con este tema, tema o más bien temazo. Estoy enganchada a mis hijas, es por eso que no puedo dejar de hablar de ellas, de pensar en ellas, de verlas por todas partes, de sentirlas cerca de mi, de necesitarlas a todas horas. Lo siento, de verdad, siento ser pesada, mono-temática, siento aburrir, pero es que no voy a querer evitarlo me gusta mi tema.
Un beso a todos.

Otro bizcocho, solo bizcocho, pero buenísimo, perfecto para un café o un cacao calentito, mientras ves tu serie favorita. Sin dudarlo os deseo lo mejor para esta semana, feliz y dulce semana!Q



Bizcocho de chocolate, nueces y almendras.

4 huevos.
120 grs de leche, la mía desnatada.
120grs de mantequilla.
250grs de azúcar.
320grs de harina.
40grs de chocolate en polvo.
1 sobre de levadura.
Almendras en cubito.
Nueces.

Mezclar todos los ingredientes, menos las nueces y las almendras en cubito.  Verter la masa que hemos obtenido una masa homogénea, en un molde previamente engrasado y enharinado, o como yo con papel de horno.

En un recipiente enharinar las nueces y los cubitos de almendra y verter sobre la masa. Hornear en horno precalentado a 180º. Dejar en el horno hasta que se dore o bien hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.