lunes, 11 de junio de 2012

Tarta de Santiago con trocitos de chocolate, porque el chocolate ilumina la vida.


Buenos días! estamos en verano, no hay duda, que alegría! aunque he descubierto, que preferiría esta maravillosa luz veraniega, con el fresquito de noviembre, pero sin pasarnos de fresquito. Ay! no nos conformamos con nada, feliz y dulce semana!

En un blog de cocina, caben mil asuntos de cocina, y mira que hay mucho por hablar, si te pones a hablar de cocina. Pero no tengo tan claro que quepan otras historias, creo que la mayoría de los lectores de blogs de cocina, leen solo la receta. Yo escribo de mis rollos, sin saber si interesan mucho o poco, pero me desahogo aquí, es mi rincón. Hoy tengo en la cabeza a todos los que sufren en estos momentos, por causa de esta terrible crisis, no puedo dejar de pensar que mientras yo pongo estas tartas, 229MIL NIÑOS en españa sufren desnutrición. No olvido la gente que ha perdido su casa, su trabajo,  los que han perdido su vida. Y pienso que este blog es algo vano, algo inútil entre tanto dolor. Luego comprendo que en medio de la amargura se necesita algo que te haga ver, que más allá, siempre siempre siempre sale el sol. Mando un millón de esperanzas, de animos, de abrazos, de cariño, de comprensión, de sonrisas, de AMOR a los que sufren hoy. Mañana puede ocurrir lo mejor!

Una tarde cualquiera mi madre, mis hijas y yo queríamos dulce, ese era el punto en común. Luego cada una queríamos algo distinto, mamá bizcocho, las nenas les gusta todo y yo, yo sobre todo chocolate. El resultado es este bizcocho-tarta, con sus trocitos de chocolate. El mejor de mis deseos para todos!


Tarta de Santiago con trocitos de chocolate.

3 huevos.
150gr de harina.
100gr de mantequilla en pomada.
200gr de almendra molida.
200gr de azúcar.
100cc de agua.
Ralladura de limón.
Azúcar glass y cacao en polvo para decorar.

Batir los huevos con el azúcar, hasta que espumeen. Luego se le van agregando los demás ingredientes. En un molde engrasado y enharinado se vierten la masa, y se hornea en el horno precalentado a 180º entre 30 o 40 minutos dependiendo de cada honro. Lo mejor pinchar con un palillo, si sale limpio, está hecho.

Una vez frío decorar con el azúcar glass y el cacao en polvo.