lunes, 11 de abril de 2011

Mini clafoutis de pera en cocotte. Feliz lunes!

Bienvenidos a los lunes maravillosos, soleados y llenos de encantos instaurados en este blog, en mi casa y sobre todo en mi corazón!


Espero que hayaís pasado un buen fin de semana, dispuestos a comenzar una nueva y estupenda semana. Los lunes son una nueva oportunidad para tener nuevos momentos de felicidad. Son siempre el inicio, de lo que nosotros queramos, son un nuevo día que nos introduce en una nueva semana. Hagamos de los lunes algo magnífico, para que la semana también lo sea.


Ayer decidimos que ir a la playa a comer no era buena idea, así que después de dar un paseo por la mañana, comimos en casa. Aproveché para hacer estos miniclafoutis para el postre, están ricos y la presentación es estupenda. La receta es de este blog de "Petit déjeuners gourmands".


Y de paso es mi receta para el concurso de "Le ricette dell'Amore vero"

Aquí la foto antes de hornear.



Mini clafoutis de Pera en cocotte.


2 peras.


60cl de leche.


5gr de sal.


3 huevos.


50gr de mantequilla.


100gr de azúcar.


130gr de harina.


1 sobre de azúcar avainillado.


Calentar la leche con la mantequilla, hasta que esta se derrita. Batir los huevos y el azúcar, ir añadiendo la harina. Ahora ir mezclando la leche poco a poco. Reservar la masa. Pelor y trocear las peras. Con los 10gr restantes de mantequilla, usarlos para las mini cocottes, enmantequillarlas. Echar un poco dela preparación en las cocottes, ahora un poco de las peras, otra vez la masa y para terminar las peras.


Se hornea destapado, en el horno precalentado a 180º, unos veinte minutos. Cuando falte poco para sacarlas, echarle el azúcar avainillado y terminar la cocción. Se pueden servir tapadas y es una mini sorpresa en una mini cocotte.




Preparadas para servir, dentro esta la sorpresa.
La sorpresa se asoma, es encantador. Esta es mi canción " I'm singing in the rain, papaparaaapapa paparapapa paparaaaaaaaa..." FELIZ LUNES A TOD@S!