lunes, 17 de septiembre de 2012

Bizcocho con nectarinas y como ya me dijisteis muchos, no era para tanto.



Hola! ya estoy aquí, me cuesta pero siempre vuelvo. Esta semana se presenta llena de micro-acontecimientos, ya sabéis esa sucesión de cositasporhacersinimportanciaquenotedejantiempoparanada. Lo haré todo despacito y con buena letra, le añado una sonrisa y en un periquete llegó al viernes de nuevo. Feliz y dulce semana!

Cuando conté, que no podía dejar de llorar, pensando en el primer día de cole, recibí bastantes correos, diciéndome, que la cosa no era para tanto. Por cierto, gracias por todos esos ánimos, siempre son bienvenidos y reconfortan un montón. Como iba diciendo, llegó ese día tan atroz, que tanto temía, y mirad lo que os digo, ni una lágrima echamos ninguna de las tres. Nos quedamos tan contentas, con una naturalidad que cualquiera hubiera pensando, que estábamos deseando perdernos de vista las unas de las otras. La recogida de las niñas fue estupenda, tan contentas que estaban con su seño, sus amiguitos nuevos, su cole, su clase, su nueva vida. Y mientras escribo esto, me doy cuenta, de que yo ya no soy su único mundo, BIEVENIDAS, HIJAS MÍAS AL MUNDO!

No lo niego acabo de echar una lágrimita, pero me reconforto con el recuerdo de este bizcocho, dulce, afrutado y sobre todo estupendo para un café o té a medía tarde. Es solo una variación del famoso bizcocho de yogur.


Bizcocho con nectarinas.

120 ml de nata para postres, la mía vegetal.
4 huevos.
120ml de aceite, el mio de girasol.
240grs de azúcar.
360grs de harina.
1 sobre de azúcar avainillado.
1 sobre de levadura.
3 nectarinas.

En un bol mezclar los huevos, la nata, el aceite, el azúcar, la harina, el azúcar avainillado y la levadura. Mezclar hasta obtener una masa uniforme y lisa. 
Verter en un molde previamente engrasado y enharinado. Reservamos.

Lavamos bien las nectarinas y las cortamos a gajos. Las vamos poniendo sobre nuestra masa a nuestro gusto.

Horneamos a horno medio unos 30 o 40 minutos, o bien, hasta que metamos un palillo en la masa y salga limpio.