viernes, 27 de mayo de 2011

Tarta de manzana al microondas. Otra tarta de manzana?! Pffffffffffff!


No sé ya que hacer, en cuanto me descuido, me sale una tarta de manzana por algún sitio. Creo que lo mío se llama "Manzanitis aguda irremediable" estoy aceptándolo, que remedio!

Empecé negándolo, con todas mis fuerzas. Luego decidí luchar contra esta cosa rara, ya no me dejé hacer más tartas de manzana. Así sin más, se acabó, esto no va ha poder conmigo!

Y aquí estoy rendida a otra tartita de manzana, es un mal que se apodera de ti, y te deja sin voluntad. La "Manzanitis aguda irremediable" es así, no se vence. Yo sí, me he vencido y cuando blogueo, siempre siempre encuentro una tarta de manzana que me llama.

Esta llamada la recibí en el blog de Toñi, está rica, fácil y barata, lo más! Se hace en el micro en un periquete, pero yo le añadí un golpe de gratinador y quedó con un color precioso.



Tarta de manzana al microondas.

3 huevos.

3 manzanas.

250ml de leche.

50gr de mantequilla.

5 cucharadas de harina de maíz, Maicena.

150gr de azúcar.

1 sobre de levadura Royal o un sobre de Hacendado o dos sobres dobles de gasificantes. Hoy es el día sin gluten y con estos cambios la convertimos en SIN GLUTEN. Estos cambios me los ha sugerido Famalap, visitad su blog SIN GLUTEN.
Caramelo líquido para el fondo del molde.

Pelamos, cortamos  en láminas las manzanas y reservamos. Caramelizamos nuestro molde, colocamos las manzanas de forma que queden bonitas. Batimos todos los ingredientes y los echamos encima de la manzana.

5 minutos en el micro, 5 minutos de reposo dentro del microondas.

3 minutos de cocción en el micro y dejamos reposar media hora antes de desmoldar.

Una vez pasada la media hora, le eché un poco de azúcar por encima y le dí un golpe de gratinador.

Lista para comer!


OS DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA!

Sssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhh! Tengo un secretito, MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS!

NOS VEMOS EL LUNES!