viernes, 27 de mayo de 2011

Tarta de manzana al microondas. Otra tarta de manzana?! Pffffffffffff!


No sé ya que hacer, en cuanto me descuido, me sale una tarta de manzana por algún sitio. Creo que lo mío se llama "Manzanitis aguda irremediable" estoy aceptándolo, que remedio!

Empecé negándolo, con todas mis fuerzas. Luego decidí luchar contra esta cosa rara, ya no me dejé hacer más tartas de manzana. Así sin más, se acabó, esto no va ha poder conmigo!

Y aquí estoy rendida a otra tartita de manzana, es un mal que se apodera de ti, y te deja sin voluntad. La "Manzanitis aguda irremediable" es así, no se vence. Yo sí, me he vencido y cuando blogueo, siempre siempre encuentro una tarta de manzana que me llama.

Esta llamada la recibí en el blog de Toñi, está rica, fácil y barata, lo más! Se hace en el micro en un periquete, pero yo le añadí un golpe de gratinador y quedó con un color precioso.



Tarta de manzana al microondas.

3 huevos.

3 manzanas.

250ml de leche.

50gr de mantequilla.

5 cucharadas de harina de maíz, Maicena.

150gr de azúcar.

1 sobre de levadura Royal o un sobre de Hacendado o dos sobres dobles de gasificantes. Hoy es el día sin gluten y con estos cambios la convertimos en SIN GLUTEN. Estos cambios me los ha sugerido Famalap, visitad su blog SIN GLUTEN.
Caramelo líquido para el fondo del molde.

Pelamos, cortamos  en láminas las manzanas y reservamos. Caramelizamos nuestro molde, colocamos las manzanas de forma que queden bonitas. Batimos todos los ingredientes y los echamos encima de la manzana.

5 minutos en el micro, 5 minutos de reposo dentro del microondas.

3 minutos de cocción en el micro y dejamos reposar media hora antes de desmoldar.

Una vez pasada la media hora, le eché un poco de azúcar por encima y le dí un golpe de gratinador.

Lista para comer!


OS DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA!

Sssssssssssssssssshhhhhhhhhhhhhhhh! Tengo un secretito, MAÑANA ES MI CUMPLEAÑOS!

NOS VEMOS EL LUNES!

16 comentarios:

  1. meravigliosa! mi viene l'acquolina in bocca! complimenti :)

    ResponderEliminar
  2. pues primero de todo: felicidades adelantadas!!!! por si mañana no me conecto ya te dejo hoy mi felicitación.

    y segundo: la tarta tiene una pinta genial. a mí me está pasando lo mismo pero en lugar de con manzanas, con fresas.
    besos, buen finde y buen cumple!!!

    ResponderEliminar
  3. Quelle belle tarte aux pommes. Elle a l'air délicieuse!

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm... easy, quick and delicious!!
    Have a nice weekend Odile!!
    Kisses!

    ResponderEliminar
  5. Una tarta facil y rica.......... me ha gustado el toque del gratinado que si no en el micro quedan las cosas tan pálidas que parecen crudas......... muy buena idea

    Muchas Felicidades y que pases un buen fin de samana,wapa
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. JAjaja, cada una tenemos nuestras obsesiones: la tuya son las tartas de manzana, y la mía rellenar cosas.
    Esta tarta tiene una pinta estupenda, y encima es sencillísima y rápida, ¿qué más se puede pedir?.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Ah, ¡muchas felicidades, que se me olvidaba!.

    ResponderEliminar
  8. J'aime beaucoup la tarte aux pommes, la tienne a l'air savoureuse!!

    Bon vendredi:)

    ResponderEliminar
  9. Me gusto, lo que sea fácil y rápido me interesa.
    Feliz cumpleaños! que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  10. Dear Odile,your dessert is a hit!I love all kinds of apple pies!It looks fantastic!Drop by our blog!There is an award waiting for you,honey!I hope you enjoy yourself tomorrow!Many kisses and wishes!!!

    ResponderEliminar
  11. J'adore les tartes aux pommes.
    Je te prends une tranche.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  12. festejar esta tarta es lo que más me gusta gracias bonita.ya soy tu seguidora .
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Buenísima esta tarta.

    Te copio la receta para el recetario sin gluten.

    Besotes.

    Lau.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Merci, Thank you, Gracie a todo el mundo!

    Dar la bienvenida a Doris y a Toñi, es un placer teneros en mi cocina.

    Lau, me alegro que te haya gustado. Como digo las modificaciones me las dijo Famalap, le doy las gracias.

    ResponderEliminar
  15. Actualmente estoy salivando a mi escritorio! Lo que ella es hermosa y apetecible! Caro

    ResponderEliminar
  16. FELICIDADES ATRASADASSSSSSSSSSSSS

    Que pintaza la de esta tarta !!!! Que crujiente se ve la manzana

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar