lunes, 6 de junio de 2011

Tarta de fresa rellena de crema diplomática. Feliz lunes!



Feliz lunes!!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana, es importante, para poder comenzar la semana con fuerzas. Para mi, ha sido excelente, comencé el viernes terminando las celebraciones de la semana internacional de mi cumpleaños.

Seguí el sábado con una tarde en la playa y este domingo hemos estado en el parque, he visto a mis hijas comunicándose con niños de 4 nacionalidades diferentes con total naturalidad. Ha sido un día bonito y un finde estupendo.

Estoy satisfecha, lo hemos pasado bien, hemos estado juntos toda la familia y con el mundo. Lo dicho Feliz lunes y empecemos la semana con alegría!

Bueno mi receta es mi propia tarta, la que yo mi hice, y es un primer acercamiento a las cremas, no había pasado de la pastelera. El primer día que hice una crema pastelera, creí  que había puesto una pica en Flandes.

Esta la hice con una crema diplomática que encontré aquí , está deliciosa y es fácil de hacer.


Tarta de fresa rellena de crema diplomática.

1 masa brisa.

Fresas.

Mermelada de melocotón para dar brillo.

Para 500gr de crema:

220ml de leche.

1 huevo.

2 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de harina.

1 cucharadita de vainilla.


200ml de nata para montar.

1 cucharada de azúcar glass.

Lo primero hornear la masa brisa y reservar, lavamos y cortamos a láminas las fresas. Mientras se enfría la masa, hacemos la crema diplomática.

La crema diplomática.

Se baten juntos todos los ingredientes de la crema, menos la nata y el azúcar glass. Una vez batido lo ponemos al fuego hasta que se espese la crema. Retiramos del fuego y cubrimos con un film transparente bien pegado a la crema para que no se forme una costra. Montamos la nata y le echamos el azúcar glass. Una vez fría la crema, lo mezclamos con la nata montada y lista para usar.

Montamos la tarta.

Rellenamos la masa brisa  horneada con la crema y vamos decorando con las fresas por encima. Solo nos queda pintar con un poco de mermelada de melocotón, que habremos diluido con agua y colado para que no queden grumos.



FELIZ LUNES!

12 comentarios:

  1. Bueno, la foto es impresionante, ¡qué colorido!. Dan ganas de saltar la pantalla, jajaja.
    Y tengo muchas ganas de probar yo esa crema diplomática, que me da que debe ser deliciosa, y combinada con fresas, más todavía.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Miam! Ça l'air bon et tout frais! Quelle joli gâteau!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que pasaste un lindo fin de semana porque clavaste tu pica en flandes e hiciste unas fotos preciosas y llenas de color!!!
    Me gustan las tartas de fresa y de frutas en general..pero la tuya es TAN bonita!!!!!!!!
    Feliz comienzo de semana!!!!:)

    ResponderEliminar
  4. Diplomática, nunca lo había oido antes, pero con esa pintaza, hay que probarla, además has dicho que es fácil de hacer. Muchas gracias y enhorabuena. Estupendas fotos. Te sigo ya

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de tarta !!!! Impresionante !!!

    Y menudo finde te has "marcao" me alegro !!

    Besos y feliz semana


    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  6. Morguix gracias, gracias por tus cumplidos, el mérito es de las fresas. Feliz día!

    Libellule merci pour ta gentil visite et pour le compliment. Bonne journée!

    Juana gracias en Flandes no sé, pero rica estaba,jajaja! Feliz día!

    Mary bienvenida a mi cocina y que tengas un feliz día!

    Pero que loquitas, menudo atracón os habéis pegado de bloguear. Un besazo chicas y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Quel magnifique gâteau!!
    Avec de belles fraises fraîches, ça l»'air sublime!
    Le new look de ton blog est très joli mais est-ce ma vue qui fait défaut, je ne vois pas très bien les écritures à moins de mettre en surbrillance.

    ResponderEliminar
  8. Que tarta mas espectacular Odile! Se ve tan delicioso y colorido que no hay otro remedio mas que hacer una. Gracias por esta fabulosa receta! Ciao!

    ResponderEliminar
  9. Une tarte MAGNIFIQUE!!!!
    C'est beau et très bon.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa! es la tarta favorita de mi esposo y me la pidió para el dia del Padre, así que me viene fantastico!

    ResponderEliminar
  11. Este pastel es hermoso! =)

    Felicitaciones por el blog!

    Francesca di SingerFood & Chiccherie

    http://singerfood.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Délicieuse tarte fraîche et parfumée ...

    ResponderEliminar