lunes, 6 de junio de 2011

Tarta de fresa rellena de crema diplomática. Feliz lunes!



Feliz lunes!!

Espero que hayáis pasado un buen fin de semana, es importante, para poder comenzar la semana con fuerzas. Para mi, ha sido excelente, comencé el viernes terminando las celebraciones de la semana internacional de mi cumpleaños.

Seguí el sábado con una tarde en la playa y este domingo hemos estado en el parque, he visto a mis hijas comunicándose con niños de 4 nacionalidades diferentes con total naturalidad. Ha sido un día bonito y un finde estupendo.

Estoy satisfecha, lo hemos pasado bien, hemos estado juntos toda la familia y con el mundo. Lo dicho Feliz lunes y empecemos la semana con alegría!

Bueno mi receta es mi propia tarta, la que yo mi hice, y es un primer acercamiento a las cremas, no había pasado de la pastelera. El primer día que hice una crema pastelera, creí  que había puesto una pica en Flandes.

Esta la hice con una crema diplomática que encontré aquí , está deliciosa y es fácil de hacer.


Tarta de fresa rellena de crema diplomática.

1 masa brisa.

Fresas.

Mermelada de melocotón para dar brillo.

Para 500gr de crema:

220ml de leche.

1 huevo.

2 cucharadas de azúcar.

2 cucharadas de harina.

1 cucharadita de vainilla.


200ml de nata para montar.

1 cucharada de azúcar glass.

Lo primero hornear la masa brisa y reservar, lavamos y cortamos a láminas las fresas. Mientras se enfría la masa, hacemos la crema diplomática.

La crema diplomática.

Se baten juntos todos los ingredientes de la crema, menos la nata y el azúcar glass. Una vez batido lo ponemos al fuego hasta que se espese la crema. Retiramos del fuego y cubrimos con un film transparente bien pegado a la crema para que no se forme una costra. Montamos la nata y le echamos el azúcar glass. Una vez fría la crema, lo mezclamos con la nata montada y lista para usar.

Montamos la tarta.

Rellenamos la masa brisa  horneada con la crema y vamos decorando con las fresas por encima. Solo nos queda pintar con un poco de mermelada de melocotón, que habremos diluido con agua y colado para que no queden grumos.



FELIZ LUNES!