miércoles, 6 de abril de 2011

La tarta del millonario. Dallas o Dinastía (Dinasty)??

No sé si os acordaís de estas dos series, fueron maravillosas. Siempre he sido muy de Dinastía, a mi Dallas me aburría lo suyo. Prefiero el lujo de ciudad, a ese lujo petrolero un poco paleto, porque ese sombrero de JR, no tenía nombre.


La cuestión es JR o Alexis Carrington eran muy muy malos, pero malos con fundamento, con conocimiento de causa. Esos malos merecen la pena, porque hacen lo que les da la gana, pisando, machacando a quién haga falta, son los Atilas de los ricos, me gustan. Pero yo me quedo con la maravillosa Alexis Carrington, desde entonces me gusta Joan Collins.


Es que gracias a Alexis descubrí que hay un país que se llama Moldavia, con el que tenía negocios muy dudosos, pero muy rentables. Con ella supe que no es que fuera mala, es que todo por la pasta, es un lema muy gracioso.


Así que ahora la pregunta esta en vuestro tejado, ¿de quién soís vosotr@s? me encantaría saberlo, gracias!


Cuando ví esta tarta me acordé de estas series, y me puse a hacerla presa de un frenesí loco por lo de millonario. Me puse a hacerla sin tener la mitad de los ingredientes, así que fue un tuneo un poco bestial. Si queréis ver la maravillosa receta original, la tenéis en el blog de Blanc-manger. Aunque no lleva los mismos ingredientes, estaba rica y voló.



La tarta del millonario.


Para la base:


240gr de copos de avena, yo le puse copos de maíz.


60gr de mantequilla.


100gr de azúcar.



Para la crema:


90gr de mantequilla.


180gr de azúcar.


1 huevo.



La última capa:


Piña en su jugo.


Nata, yo le puse yogur griego.


Almendra en cubitos.



La base:


Fundir la mantequila y mezclar con los copos de avena, o como en mi caso de maíz y el azúcar. En un molde con cubierto de mantequilla echar la mezcla dándole la forma del molde, subir un poco por las paredes del molde. Hornear a 180º durante unos 12 o 15 mnts no más. Reservar.



La crema:


En un caso fundir la mantequilla con el azúcar, una vez fundida echar el huevo e ir agitando con unas varillas. Cuando espese dejar enfríar. Verter encima de nuestra base y dejar enfríar. Reservar.



La última capa:


Cortar la piña en trocitos más o menos grandes. Mezclar con el yogur griego, echar a nuetra tarta, terminar con los cubitos de almendra.


Lista para comer, por supuesto con gula, somos millonarios y las calorías no nos afectan!
Os dejo con ese dilema ¿JR o Alexis Carrington? ¿Dallas o Dinastía (Dinasty)?