sábado, 20 de noviembre de 2010

Pan de centeno de Nueva York. Nueva York.

Si piensas en Nueva York, se te ocurren miles de películas, casi conoces las calles, casi podrías vivir allí sin sentir que estas fuera de tu casa. Es una ciudad llena de magia, llena de cine, sueño con ella y cuando veo una peli o una serie que se desarrolla en NY, pienso me va a gustar.

Es la ciudad de todos, he desayunado con Audrey la maravillosa, y eso me ha hecho ver la vida diferente, me gustan sus callejones, sus rascacielos, sus tiendas. Quién no ha soñado con comprar en Macy's, o ver un espectáculo en Broadway, caminar por la 5ª Avenida, o comerse un perrito en la calle.

Quiero ver una pelicula de NY en Nueva York, quiero patearme sus calles y estar unas navidades, comprando como una loca de una tienda a otra, el colmo de la felicidad para una consumidora compras y en NY. Entretanto me conformo con visitar este foro de vez en cuando. Hay que saber adaptarse a la realidad.

Mi trocito de NY se queda en este pan, que no se parece en nada al de la foto de mi libro, pero que esta igual de rico.

Pan de centeno de Nueva York.

2 cucharadas de sal.

575ml de agua tibia.

2 cucharadas de yogur natural.

300gr de harina de centeno.

400gr de harina de fuerza.

7gr de levadura seca de panadero o 15gr de levadura fresca.

A mano.

Amasar todos los ingredientes durante 10 minutos, dejar levar en un sitio sin corrientes de aire y cálido, durante 2 horas o hasta que doble su volumen. Cuando haya pasado el tiempo, desgasificar y dar forma ovalada, unos cortes en la parte superior, hornear durante 20 minutos a 230º, y luego bajar a 200º hasta que suene a hueco.

En la panificadora.

Echar a la cubeta todos los ingredientes en el mismo orden de la lista, programa pan normal, tostado oscuro.

Podemos hacernos un sandwich con crema de cacahuete y lo que nos parezca, mientras paseamos por el foro de NY. Yo de momento me lo como con ese Salmón marinado de Marilina.





3 comentarios:

  1. que rico!!! me haces un bocata y nos vamos las dos a NY?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo pan¡¡¡mi niña vaya corte tiene se ve una delicia,me llevo la receta esta delicia hay que probarla,
    un besote enorme wuapa.

    ResponderEliminar
  3. Naiara, cuando quieras me apunto a NY, es lo más!!!

    Ague, gracias esta muy rico, para sandwich, espero que te guste. Ya me contarás.

    Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar