domingo, 21 de noviembre de 2010

Empanada de atún y tomate. Impresionistas en el Thyssen.

Que maravilla! en el Thyssen exponen 130 obras del impresionismo. Jardines y más jardines inundan parte de sus galerías. Para los que no podamos desplazarnos a Madrid siempre nos queda echar un vistazo virtual a la exposición. No es lo mismo, pero menos es nada, os lo recomiendo, lo poco que se puede ver es simplemente DELICIOSO.

Os dejo esta empanada de hojaldre que también está deliciosa. He hecho un motivo decorativo floral, yo no soy impresionista, pero me gustan las flores.

Empanada de atún y tomate.

2 láminas de hojaldre.

Tomate frito de bote.

2 latas de atún.

Olivas sin hueso.

Colocamos el atún sin aceite y desmenuzado en una de las láminas junto con el tomate frito y las olivas cortadas a rodajas. Cubrir con la otra lámina de hojaldre y cerrar los bordes, como siempre haciendo pequeños pliegues con los dedos. El dibujo de la flor lo he hecho con el cortador de pizza, he ido cortando la masa que me ha sobrado de otro hojaldre, que ya os enseñaré. Vereís se trata de echarle imaginación, pero solo lo he hecho con ese cortador, vamos a compranos hoy una planta y podemos deleitarnos en nuestro mini jardín impresionista.


Veís solo se trata de cortar según se os antoje.