viernes, 19 de noviembre de 2010

Cake de manzana caramelizada. Días importantes.

Hoy es un día importante, de esos que no se olvidan, que marcas en el calendario esperando a que llegué. Es un día para ver la luz, para abrir los ojos y ser capaces de mirar a nuestro alrededor.

Hoy para mi es un día así, con peso especifico, con ganas de quedar grabado en la memoria. Pero es importante por alegre, porque se abren las puertas, y va a entrar la luz a raudales. No me queda más que decir, solo presentaros este cake dulce, que te viene de maravilla con un café, espero que lo disfrutéis. Lo encontré en este blog francés Minicookie et compagnie , lo he tuneado un poco, pero esta riquísimo.

Cake de manzana caramelizada.

80gr de azúcar.

1/2 yogur de vainilla.

1 huevo.

1/2 cucharadita de levadura.

75 gr de harina.

50 gr de aceite.

Caramelo liquido.

Unas nueces de mantequilla.

2 manzanas peladas y cortadas a dados.

Lo primero pelamos y cortamos las manzanas, reservamos. En un bol echamos el huevo, el medio yogur, la harina, el azúcar, la levadura y el aceite. Movemos hasta formar una masa cremosa. Mi molde de cake es antiadherente, y no necesité engrasarlo, eché el caramelo liquido en el fondo, a continuación las manzanas a dados y encima las nueces de mantequilla. Solo queda echar nuestra masa y ya esta.

En el horno.

Con el horno precalentado a 170º lo tendremos unos 40 minutos más o menos, lo mejor para saberlo, pasados los veinte minutos sin abrir el horno, hacer la prueba del palillo. Pinchar el cake si el palillo sale limpio esta hecho.

En la panificadora.

Menú horno, tostado oscuro.

Solo queda comerse un trocito con un cafetito caliente, después de un día como este.