miércoles, 6 de octubre de 2010

Tomates rellenos de arroz. Cox.

Cox es mi pueblo, ya lo he dicho, estoy orgullosa. Lo he mencionado antes, pero es que tener un pueblo no es cosa tonta. Muchos quisieran, ahora me siento afortunada, cuando era joven, mis padres me tenían que atrapar para poder ir.


Ahora, siento satisfacción, al decir me voy a mi pueblo, y siento no poder pasar largas temporadas en él. Conozco sus calles, sus personas, sus familias, no todas pero algunas de ellas. Adoro oír esas historias de antes, son mis raíces. Comerte un cocido con pelotas, estar con la familia, pasear, ir a la huerta, que es la mejor de la provincia, lo recomiendo. Y por supuesto las fiestas de la patrona " la Virgen del Carmen" lo mejor de lo mejor.

Como mi pueblo es de huerta, aunque no siempre ha sido así, ya contaré la historia. Traigo estos tomates, escogidos por las expertas manos de mi madre, que yo he transformado. La primera idea la recogí del blog de Capisi, con sus pimientos rellenos, pero yo los he tuneado totalmente.

Tomates rellenos de arroz.

1 Tomate por persona.

20gr de arroz por tomate, o un poco menos.

sal.

aceite.

Cortar el sombrero de los tomates, vaciar de la pulpa y reservar. En un cuenco para microondas, cortamos la pulpa a trozos pequeños, echamos sal y 2 cucharadas de aceite, y metemos en el microondas, 5 minutos a toda potencia, aunque hay que llevar cuidado porque cada micro es diferente. Retiramos del micro y añadimos el arroz, volvemos a introducir en el micro, 3 minutos. Cuando ha pasado el tiempo, rellenamos los tomates, los tapamos y podemos cocinarlos de dos formas:

En la panificadora en un molde de Cake, con un poco de agua en el fondo, colocamos los tomates y programa hornear, 1h30minutos.

En el micro unos 5 o 6 minutos, según la potencia de nuestro micro y nuestro gusto.

Servir caliente o frío, y a comer!









4 comentarios:

  1. Muy buenos estos tomatitos y muy fáciles de hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Piligoto, ricos de verdad, fáciles, económicos, me han encantado. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricossss, estos los he de hacer yo y es todo un honor que te hayas inspirado en mis pimientos para hacerlos, un beso grandote.

    ResponderEliminar
  4. La verdad yo quería tus pimientos, pero no tenía pimientos ni nada, así que hice un mega tuneo. Besos.

    ResponderEliminar