jueves, 7 de octubre de 2010

Cake de atún y olivas. El sacristán de la Abadía de Westminster.

Mis padres siempre nos han contado historias, recuerdo algunas otras las he olvidado. Hoy mi madre me ha recordado una que contaba mi padre, me ha encantado.

Cuenta que en la abadía de Westminster, llegaron tiempos nuevos e instauraron una cierta burocracia para ciertos asuntos. El sacristán fue llamado y se le comunicaron los cambios, se le exigió que firmará el documento, en el que afirmaba haber sido informado de las novedades. El pobre sacristán tuvo que confesar que no sabía firmar, se le recriminó y le dijeron que en las nuevas circunstancias sería imposible, seguir trabajando en la abadía. Fue despedido.

En uno de sus paseos por el parque, al que iba a diario, se dio cuenta de que no había ningún establecimiento donde poder comprar unas golosinas, algo de beber, un tentempié. Al día siguiente el sacristán se acercó al parque con algunas golosinas, unos bocadillos y algo de beber. Y continuo todos los días.

El éxito fue tal, que decidió comprar un kiosco he instalarlo en el parque, cuando fue a finalizar las gestiones, el vendedor le pidió que firmara, a lo que el sacristán tuvo que contestar que él no sabía firmar. El vendedor sorprendido, le dijo:

-Señor, si supiera firmar, ¿donde habría llegado usted?

A lo que el sacristán contesto:

-Sería sacristán de la abadía de Westminster.

Una preciosa historia, la recuerdo con mucho cariño, ahora que cada uno saque, o no, su propia moraleja.

Yo no sé donde llegará este Cake, a mi me encantó, espero que a vosotros también, la idea la saqué de aquí, aunque como siempre yo le he hecho mis modificaciones.

Cake de atún y olivas.

180gr de harina.

1 sobre de levadura.

125gr de queso rallado mozzarella.

3 huevos.

Una lata pequeña de olivas rellenas.

1 Tomate seco.

2 latas de atún en aceite, bien escurrido.

Meter todos los ingredientes en la batidora, menos el tomate seco, el atún, y las aceitunas. Batir, y entonces con una cuchara añadir el atún, el tomate seco y las aceitunas. Engrasar un molde de Cake y verter la mezcla en él.

Horno.

En el horno precalentado, a 170º más o menos unos 30 o 40minutos. Hacer la prueba de la aguja, si sale limpia ya está hecho.

Panificadora.

En el menú horno, 1hora o 1hora 15 mintuos.

Todos a la mesa!















2 comentarios:

  1. Que rico , me llevo la receta , me encantan los pasteles salados, un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Capisi, estaba buenisimo, a mi también me encantan los pasteles salados. BESOS.

    ResponderEliminar