jueves, 30 de septiembre de 2010

Almojabanas de Deleyn. Tony Curtis.

Tony Curtis ha muerto, es triste, quería hablar de otra cosa, pero esta noticia es más importante. Cuando lo he leído, he recordado lo que representaba este actor, un holywood que desgraciadamente se perdío.

Un holywood, lleno de belleza, elegancia, en el que las actrices y actores bajaban de los aviones después de horas y horas de viaje, impecables. Un holywood que hacía películas maravillosas, solo para entretener, con estrellas que brillaban siempre. Que triste.

Mi receta de hoy, son unas almojabenas/almojabanas de Deleyn, podeís ver su receta original. Lo bueno de esta receta, es que igual sirve para una boda, como se solían servir antiguamente, como para un entierro que es el caso que nos ocupa hoy. Vamos que es polivalente, o que sirve igual para un roto que para un descosido.

Estas almojabenas, son tipícas de la Vega baja, en concreto de mi pueblo COX, donde se comen las mejores de toda la provincia. ¿que no os lo creeís? lo mejor es comprobarlo in situ.

Amojabenas/almojabanas de Deleyn.

200gr de agua.

200gr de aceite de girasol.

un pellizco de sal.

250gr de harina.

4 huevos.

Vertemos en un cazo el agua y el aceite, lo ponemos al fuego hasta que comienze a hervir. Se añade la harina y se deja enfriar, este paso es fundamental para que salgan bien. Los huevos, una vez la masa está fría, se deben añadir de uno en uno, y no debe cambiarse el sentido del giro, ya que la masa podría cortarse. No añadir un huevo, hasta que el otro este bien ligado con la masa. Se introducen en el horno, forrar una bandeja de horno con papel de horno, y se van poniendo pegotes de masa con una cuchara, un poco separados ya que crecen bastante. una vez fríos, se calan con un almíbar ligero, y se espolvorean con azúcar. Listos para comer!


Esta es la tipíca presentación en Cox, pero yo las hago más pequeñas, porque me parecen más fácil de comer, pero están ricas de cualquier medida.

5 comentarios:

  1. Muy buenos. No había oído hablar nunca de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Piligoto, de verdad pruébalas,están deliciosas, tienen un sabor muy suave.

    Capisi, Gracias, si es que es un dulce suave y nada empalagoso.

    Gracias a las dos.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un blog precioso, las almojabenas tienen una pinta deliciosa, te visitaré a menudo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ribereña gracias por tu visita y por el cumplido. Si las almojabenas están deliciosas, si las pruebas dimelo, me encantará. Visítame cuando quieras, y si necesitas algo, aquí estoy.
    Ciao

    ResponderEliminar