lunes, 6 de febrero de 2012

Choco rolls. Feliz lunes!


FELIZ LUNES! hoy tenemos un nuevo lunes, un lunes para estrenar, una semana para estrenar. Esperemos que con él, nos llegué un montón de ilusiones y esperanzas.

Los domingos son algo delicioso, sobre todo si hace este frío tremendo, eso los hace perfectos. Me ha encantado este domingo salir al parque a jugar y ver a las niñas disfrutar de sus juegos, mientras los papas nos congelábamos. Estuvimos toda la mañana, buscando el sol, para poder calentarnos un poco. A mi me encanta este frío polar, que te deja la cara, sin tacto, esos días prefiero salir a pasear que quedarme en casa. Es un lifting muy económico, me hace sentir bien, se me olvidan las penas y me revitaliza. Abrigaros bien, y disfrutar del frío!

Hoy no hay tarta, se me ocurrió que este domingo merecía una masa dulce para merendar, con un chocolatito caliente. En cuanto la vi en este blog, quise hacerlo. el paso a paso, lo tenéis aquí. Os dejo hasta la semana que viene, deseándoos una feliz y dulce semana!


Choco rolls.

La masa:

60gr de mantequilla.
2 huevos.
100ml de leche templada.
40ml de agua templada.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
50gr de azúcar.
380gr de harina de fuerza.


El relleno:

Azúcar.
Chocolate en polvo.
60gr de mantequilla.



Introducir todos los ingredientes en la panificadora, según el orden de la lista. Yo programé 3 veces, el programa de masa para pasta, que dura 15'. Al terminar la tercera vez el programa, lo guardé en un bol aceitado, tapado con film transparente. Lo dejé en la nevera toda la noche. Por la mañana lo saqué unos tres cuartos de hora, antes de ponerme a formar, la masa.

Pasado el tiempo, estira la masa formando un rectángulo. Fundir la mantequilla, y verterla sobre la masa estirada. Espolvorea con el azúcar y con el chocolate.

Para formar, corta en 5 tiras a lo largo la masa. Monta las tiras una sobre otra, hasta que tengas una sola. Esa la tienes que cortar en 6 tiras. En un molde de cake engrasado, coloca los montocitos de masa. Tapa la masa de nuevo, y dejar levar en un sitio caliente, hasta que doble su volumen.

Se hornea a 170º unos 20 o 30 minutos, luego antes de desmoldar, dejalo reposar.

Listo para comer!