lunes, 30 de enero de 2012

Tarta de piña. Feliz lunes!


Feliz lunes! esta semana puede traer una serie de magníficos acontecimientos, es el mantra que me repito desde esta mañana bien temprano. Después de un fin de semana relajado, espero cosas buenas, cosas dulces, os deseo lo mejor.

Vamos a lo que vamos, de que voy a hablar? pues de una serie nueva que había pasado desapercibida para mi, la temporada pasada. Os hablo de "Sherlock", estoy super enganchada, me encanta! en cambio cuando la vi por primera vez, no me dijo nada. Esta temporada, espero el día de emisión con impaciencia, soy una super fan de Irene. Ya está, ya lo he dicho, soy fan!

Bueno pues ya sabéis, los domingos toca comida en familia, charlamos, charlamos tanto que nos interrumpimos, mantenemos varias conversaciones a la vez. Política, religión, amor, dinero y más de todo eso podemos hablar, mientras comemos también con exceso.  Y toca tarta, esta semana es de piña, muy rica, la encontré aquí.


Tarta de piña.

Para la masa:

175 g de mantequilla.
300 grs de harina.
80 grs de azúcar glass.
40 grs de almendras
1 yema de huevo.
1 pizca de sal.


Para el relleno:

60 grs de azúcar.
4 yemas de huevo.
30 grs de harina.
25 cl de leche.
1 sobre de azúcar avainillado.

Para la piña:

1 piña entera.
Mantequilla.
Azúcar moreno.

Prepara la masa:

Amasar todos los ingredientes, con cuidado, hasta formar una masa lisa y compacta. Se enrolla en film transparente, y se guarda en la nevera.
La extendemos con el rodillo, y la ponemos sobre un molde engrasado y enharinado.
Hornear con el horno precalentado a 170º, y reservar.


Prepara el relleno:

Poner todos los ingredientes en un cazo, y con una batidora, formar una crema liquida. Llevar el cazo al fuego, y sin dejar de remover, esperar a que espese.
Verter la crema sobre la masa ya horneada.

Preparar la piña:

Quitar la piel y el corazón a la piña, cortarla en rodajas.. En una sartén, fundir la mantequilla y añadir las rodajas y el azúcar, para que se caramelice.

Para finalizar el montaje, añadimos las rodaja de piña, yo le eché un poco de azúcar moreno por encima de la piña, y lo gratiné un poco.




FELIZ SEMANA!