lunes, 13 de febrero de 2012

Brioche de las rosas. Feliz lunes y Feliz San Valentín!


FELIZ LUNES! Buenos días, mañana es San Valentín, feliz día! Empezamos esta semana, con el Amor flotando en el aire. Sería bueno aprovecharlo, respiremos Amor y devolvamos tanto Amor como podamos. Es gratis y sienta de maravilla. Feliz y dulce semana!

Soy una friki de las fiestas, me encantan, me da igual, solo necesito oír la palabra fiesta, para estar contenta. Hace unos años, decía eso de " no me gusta San Valentín" pero mi maridito me hizo cambiar de opinión, a base de regalos. Mini regalos, que me llegaban al corazón, y que por fin, me convencieron, hay una super fan de San Valentín dentro de mi. Os deseo este martes un dulce San Valentín, celebrar el Amor es siempre una necesidad.

Os dejo el enlace de la receta, aquí, una delicia rellena de mermelada de naranja-limón. Feliz semana!


Brioche de las rosas.

Para la masa:

80 gr de mantequilla.
60gr de azúcar.
1 sobre de azúcar avainillado.
1 cucharadita de sal.
3 yemas de huevo.
1 huevo entero.
200ml de leche.
500gr de harina de fuerza.
2 sobre de levadura de panadero seca.


Para el relleno:

60gr de mantequilla derretida.
60gr de azúcar.
Un poco de mermelada de naranja en mi caso.


Preparar la masa:

Meter todos los ingredientes en la panificadora y programar para masa de pasta (15'), repetir el proceso una vez más.
Guardar la masa, en un bol aceitado, tapado con film transparente en la nevera, si lo vais a utilizar al día siguiente.
Si lo pensáis utilizar ese mismo día, programar en masa (1h50').

Una vez la masa esté lista después del primer levado, la extendemos formando un rectángulo. Vertemos sobre la masa, la mantequilla, el azúcar y la mermelada de naranja-limón en mi caso.

Enrollamos la masa por el lado más largo. Cortamos el rulo formado, en doce prociones, lo más iguales posibles.

Las colocamos en un molde aceitado o con papel de horno. Tapar con un paño, y dejar el segundo levado. Se hornea en el horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Servir espolvoreado con azúcar glass.


16 comentarios:

  1. Que bonita presentación y que delicioso se ve.
    Feliz MArtes de San Valentin para ti también. y Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tiene una pinta genial.
    feliz lunes para ti también!

    ResponderEliminar
  3. Odile te ha quedado un brioch precioso y seguro que esta de muerte!
    Feliz lunes también para ti

    ResponderEliminar
  4. Quelle superbe brioche Odile. Elle a l'air délicieuse!

    ResponderEliminar
  5. che golosità! complimenti davvero, un bacio :)

    ResponderEliminar
  6. That's a very tasty dessert Odile and in a nice rose shape.
    I wish you to enjoy Valentine's day tomorrow:)

    ResponderEliminar
  7. precioso te ha quedado este brioche Odile! últimamente estás de un dulce que no veas... y lo que me gusta a mi! besos guapísima

    ResponderEliminar
  8. Felicidades que disfrutes de un hermoso dia del amooorrr
    Este brioche se ve espectacular
    besos

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, pues yo odio San Valentín, pero si me regalas ese pedazo de brioche, puedo hasta cambiar de idea...¡qué maravilla, qué bonito y qué rico!. Me ha encantado.
    Que disfrutes mañana de la fiesta.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Not only is it beautiful,I bet it is yummy too!Happy Valentine's day,dear!

    ResponderEliminar
  11. Vaya delicia para el desayuno, ir cogiendo rositas...Maravilloso brioche!!!

    ResponderEliminar
  12. maravillosos me ha encantado Odile un abrazo y Feliz dia de San Valentín!!

    ResponderEliminar
  13. Moi fan de brioches, je la trouve magnifique!!!

    Bonne St-Valentin:)

    ResponderEliminar
  14. ciao tesoro, un bacio e buon inizio settimana! :)

    ResponderEliminar
  15. Hoy no hay tarta, pero hay una brioche que quita el sentido mi Odile!!!
    me encanta el buen rollito que tienes siempre..te voy a contratar como levanta moral de los lunes..aunque hoy sea miércoles!!!!:)
    tu receta me encanta y me la llevo!!!
    feliz miércoles mi guapa!

    ResponderEliminar
  16. te ha quedado genial me encanta,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar