viernes, 1 de julio de 2011

Mermelada de brevas. Es viernes y Julio!


Es viernes, eso significa que la semana ha terminado, por lo menos para algunos. Para mi, empiezan unos días de relax, dormir hasta más tarde, playa, paseos, el aperitivo, la siesta, una delicia.

Los fines de semana están hechos para hacernos felices, para que podamos no hacer nada o hacer todas esas cosas que no podemos entre semana. Mis planes para este finde, son playa, parque, playa, parque en ese orden. Lo alternaremos con un helado, cuando volvamos a casa.

También tengo previsto terminar algunas manualidades que tengo arrastrando por casa. Además el domingo tenemos una fiesta a mediodía en casa, y tendré que preparar todo, y aún no he pensado nada. Bendito fin de semana! Espero que lo paséis muy bien.

Esta mermelada está deliciosa, es un acompañamiento delicado para el foie o con un poco de queso de postre. La receta es de mamá!


Mermelada de brevas.

1300kg de brevas, ya sin piel.

300gr de azúcar.

1 limón.

Pelamos las brevas y las echamos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Lo tuve a fuego medio durante 40 minutos, pero dependerá de cada uno la consistencia que quiera darle. Una vez terminado solo queda, verterla en los recipientes que habremos esterilizado antes y poner boca abajo. Al verterla recordad, poned un cuchillo, tenedor o cuchara en el bote, para evitar que se rompa, por el cambio brusco de temperatura.


FELIZ FIN DE SEMANA