miércoles, 29 de junio de 2011

Tarta de cerezas. "Toro salvaje"


Hace unos días he vuelto a ver la película "Toro salvaje", creo que Robert de Niro, se llevó un Oscar. Como siempre que se vuelve a ver una película, te fijas en un montón de detalles que no habías visto las veces anteriores.

Tengo la opinión que no es lo mismo ver una película a los 18años que a los 40años, te impresionan otras cosas, te gustan, te disgustan, te interesan otras cosas. Así que bastantes años después la he vuelto a ver y me ha sorprendido el personaje de su mujer.

Ahora sé que la actriz se llama Cathy Moriarty, como el malvado de Sherlock Holmes, grande aunque ya no recuerdo haberla visto en otra peli. Me gusto esa mirada perdida, ese gesto inmutable, en fin que descubrí un personaje que siempre había estado en la sombra para mi.

Llegó a lo importante esta tarta de cereza, ahora que estamos en temporada, deliciosa. La encontré aquí.


Tarta de cerezas.

Para la base:

220 grs. de harina.

100 grs. de mantequilla.

Una pizca de sal.

50 grs. de azúcar.

1 huevo.

1 cucharadita de levadura.

2 cucharadas de agua



Para el relleno:

400 grs. de cerezas.

4 cucharadas de zumo de naranja.

Un paquete pequeño de nata, en mi caso vegetal.

1 tarrina pequeña de queso crema.

3 huevos.

80 grs. de azúcar.

50 grs. de Maizena.


Lo primero será lavar y deshuesar las cerezas, que pondremos a macerar en un cuenco con el zumo de naranja.

Para la base:

Mezclamos todos los ingredientes, menos el huevo que lo haremos al final, hasta conseguir una masa fácil de manejar. La guardamos en film transparente y la guardamos en la nevera al menos media hora.

Una vez sacada de la nevera la extendemos sobre un molde engrasado y enharinado, con la ayuda de una cuchara, para manejarla mejor.


Para el relleno:

Escurrimos las cerezas, y las reservamos. El zumo de naranja escurrido y los demás ingredientes a la batidora. Vertemos la crema sobre la base que ya habremos extendido, y solo queda colocar las cerezas.

Horneamos a 150º más o menos durante una hora, antes de sacarlo del horno, hacemos la prueba de la aguja a ver si está bien cocido. Desmoldar y comer.