lunes, 13 de junio de 2011

Cuadraditos de fresas y coco. Feliz lunes!


      FELIZ LUNES!

Estoy contenta, el verano está aquí! hace calor, sol y mucha luz. Luz que nos alegra, te llena de vida, dan ganas de salir, de pasear y de sentarse a tomar un helado en una cafetería. Dan ganas de vivir, lo malo parece menos malo, lo bueno, extraordinario, VIVA EL VERANO!

Hasta la fruta está deliciosa en verano, la sandía, el melón, las fresas, cerezas, ciruelas todas me gustan! Y los colores del verano, que bonitos, que alegres, el blanco, el fucsia, rojo, amarillo. Se nos llenan los ojos de colores, de vida, VIVA EL VERANO!

Después de mi enganche a las manzanas, ahora estoy enloquecida con las fresas, son bonitas y están buenisímas. Estos cuadraditos, los encontré en el blog de Maya.



Cuadraditos de fresas y coco.

Para la base:

1 taza de coco rallado.

1 taza de harina.
1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.

1/4 de taza de azúcar.


Para las fresas:

1/2 taza de azúcar.

1 cucharadita de té de fécula de maíz.

Unos 200gr de fresas.

1 cucharada sopera de zumo de limón.


Lo primero diré que yo hice el doble de todas las cantidades.

Precalentar el horno  y en un Pyrex engrasar y harina o bien un papel de horno.

Para hacer la base ponemos todos los ingredientes en un batidora y mezclamos bien, luego lo echamos en el pyrex, apretamos  bien la masa en el fondo del molde.

Para las fresas, las ponemos a cocer con todos los ingredientes al fuego, hasta que hierva. Vertemos encima de la base, yo además esparcí un poco de coco rallado por encima. Horneamos durante 25 minutos a 170º, hasta que se dore.




FELIZ LUNES!