jueves, 24 de febrero de 2011

Panecillos integrales con semillas y soja tostada. Toma pan y moja.



A quien no le gusta el pan?? no conozco a nadie, es de esos alimentos que unen. Un buen bocadillo, para cenar mientras ves una pelicula en el cine de verano, es lo mejor que se puede hacer una noche de calor.

Un buen pedazo de pan para mojar en una buena salsa, ja! me río de Janeiro! es insuperable. Pero lo mejor es hacerlo, ya he dicho varias veces que hacer pan, para mi es algo extraordinario. Si véis una panificadora, sucumbid a la tentación, no os arrenpitereís. Pero si no queréis, vuestras manos son las armas perfectas para hacer un pan a vuestro gusto.

Os dejo con estos humildes panecillos, que son un manjar por si mismos. La soja le da un toque crujiente encantador, animaos!



Panecillos integrales con semillas y soja tostada.

360ml de agua.

1cucharadita de sal.

1 cucharadita de azúcar.

400gr de harina integral.

100gr de harina de fuerza.

1 sobre de levadura seca de panadero.

3 cucharadas de sésamo tostado.

3 cucharadas de pipas peladas.

3 cucharadas de lino.

3 cucharadas de soja tostada.


En la panificadora.

Introducir todos los ingredientes según el orden de la lista. Programar amasado que dura 1h50minutos.


A mano.

Mezclar todos los ingredientes con cuidado de que la sal no toque la levadura. Amasar durante 10 minutos y guardar la masa en un bol aceitado, en un lugar cálido, para que haga el primer levado.

A mano o en la panificadora, terminado el primer levado, desgasificamos y vamos cortando porciones iguales. Darles la forma que desemos y depositarlas en una bandeja de horno, con papel de hornear. Taparlas con un paño de algodón y dejar levar hasta que doblen su volumen. Encender el horno a 250º y meter el pan durante 20 minutos a esta temperatura, pasado este tiempo bajar el horno a 220º. Si lo vieraís por conveniente tapad el pan con un papel albal, para evitar que se queme por arriba.

Ahora a mojar en una salsita deliciosa.

11 comentarios:

  1. Gracias por venir a mi blog.
    Su blog es un descubrimiento y este pan parece delicioso...

    ResponderEliminar
  2. complimenti per il tuo blog, è bellissimo! mi iscrivo così ti seguo sempre! se ti va sei la benvenuta nella mia cucina! un bacione! :-D

    ResponderEliminar
  3. Etvisa gracias a ti y bienvenida. Feliz día.

    Le ricette dell'Amore Vero benvenuta e gracie per la tua visita. Vado presto fare un giro per la tua cucina. Buona giornata.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tienes razón hacer pan es algo excepcional y después poder comerte tu propio pan... ya es la repera! yo hago el pan amansándolo yo, y aunque me gusta, hay días que no puedes, así que si viera una panificadora no muy cara, me gustaría hacerme con ella, me parece a mí que facilita y mucho el trabajo!

    Me gusta cómo te han quedado los panes!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ces petits pains sont beaux et doivent être délicieux.
    J'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  6. Ils ont l'air succulents tes petits pains, moi auusi j'adore le pain!!

    ResponderEliminar
  7. Yo a mano que no tengo panificadora!! Y me llevo la receta porque ayer hice mi primer pan y estoy entusiasmada, a parte de que el sabor es mejor para mi gusto, me he dado cuenta de que se conserva mil veces mejor que el comprado!!! un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  8. rhoooo j'adore la pain, je dois bien avouer que c'est pour moi un vrai péché mignon !!!*
    rien de meilleur qu'une belle tranche de pain maison toute chaude tartinée de beurre qui fond et d'un peu de confiture maison !!!

    bisous à toi

    bon vendredi gourmand et bon weekend !!!

    ResponderEliminar
  9. Cuinera bienvenida y gracias por tus palabras. Feliz día.

    Nadji merci et bonne journée.

    Esther B merci bien je te souhaite une bonne journée.

    Marta es cierto sabe mejor y dura. Feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado buenisimos ...me encanta hacer pan y sobre todo integral...tambien tengo panificadora desde hace 8 años ..imaginate y cada vez la aprecio mas ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Que razón tienes, el pan es lo mejor, el olor me fascina, se ven muy bueno este que nos propones hoy, yo siempre hago el mismo, tengo que empezar a experimentar mas.

    ResponderEliminar