jueves, 24 de febrero de 2011

Panecillos integrales con semillas y soja tostada. Toma pan y moja.



A quien no le gusta el pan?? no conozco a nadie, es de esos alimentos que unen. Un buen bocadillo, para cenar mientras ves una pelicula en el cine de verano, es lo mejor que se puede hacer una noche de calor.

Un buen pedazo de pan para mojar en una buena salsa, ja! me río de Janeiro! es insuperable. Pero lo mejor es hacerlo, ya he dicho varias veces que hacer pan, para mi es algo extraordinario. Si véis una panificadora, sucumbid a la tentación, no os arrenpitereís. Pero si no queréis, vuestras manos son las armas perfectas para hacer un pan a vuestro gusto.

Os dejo con estos humildes panecillos, que son un manjar por si mismos. La soja le da un toque crujiente encantador, animaos!



Panecillos integrales con semillas y soja tostada.

360ml de agua.

1cucharadita de sal.

1 cucharadita de azúcar.

400gr de harina integral.

100gr de harina de fuerza.

1 sobre de levadura seca de panadero.

3 cucharadas de sésamo tostado.

3 cucharadas de pipas peladas.

3 cucharadas de lino.

3 cucharadas de soja tostada.


En la panificadora.

Introducir todos los ingredientes según el orden de la lista. Programar amasado que dura 1h50minutos.


A mano.

Mezclar todos los ingredientes con cuidado de que la sal no toque la levadura. Amasar durante 10 minutos y guardar la masa en un bol aceitado, en un lugar cálido, para que haga el primer levado.

A mano o en la panificadora, terminado el primer levado, desgasificamos y vamos cortando porciones iguales. Darles la forma que desemos y depositarlas en una bandeja de horno, con papel de hornear. Taparlas con un paño de algodón y dejar levar hasta que doblen su volumen. Encender el horno a 250º y meter el pan durante 20 minutos a esta temperatura, pasado este tiempo bajar el horno a 220º. Si lo vieraís por conveniente tapad el pan con un papel albal, para evitar que se queme por arriba.

Ahora a mojar en una salsita deliciosa.