martes, 22 de febrero de 2011

Verduras con arroz integral. El misterios de Van gogh.

Van gogh siempre es noticia, por las subastas en Christie's o por que alguien almacena un cuadro suyo, en el garage de su casa, quién pudiera! Un pintor que no consiguió ni fama ni dinero hasta después de su muerte. Bendito su buen hermano, que le compraba los cuadros, el amor se manifiesta de muchas maneras.

Ahora el misterio del amarillo que se oscurece se ha desvelado, la quimíca hacia de las suyas. Los pigmentos utilizados por el pintor y algún que otro colega, al contacto con otras sustancias se oscurecía. Se oscurecía el amarillo, al mismo ritmo que las obras del pintor subían su precio en las subastas.

En fin, desvelado el misterio del amarillo, volvamos a la realidad, que esta hecha de amarillos que nadie consigue saber porque se ennegrecen. Os presento una receta sencilla, sincera y bastante ligera. Estas verduras con el arroz es al mismo tiempo dulce y crujiente, tanto en tan poco.


Verduras con arroz integral.

Zanahorías.

Tomate natural.

Calabacín.

Arroz integral.

Aceite y sal.

Hervir el arroz integral, siguiengo las instrucciones del fabricante y reservar. Cortar la zanahoría y el calabacín en rodajas, el tomate a cachitos. En un recipiento apto para microondas introducir todos los ingredientes con una cucharada de aceite y una pizca de sal que yo no le puse. Tenerlo a máxima potencia tapado con film transparente perforado, durante 5 minutos e ir removiendo cada dos minutos. A mi me gusta la verdura crujiente así que con dos minutos más me basto, un total de 7 minutos y mi verdura estaba perfecta.

Añadir el arroz integral y servir. Comerselo antes de que cualquier ingrediente se ennegrezca al contacto con el aire, el sabor es fantástico y el color maravilloso.


Antes de cerrar esta entrada, quería compartir mi tristeza por la desparición de una gran bloguera, que ha ayudado a tanta gente Rosa, de el Escaparate de Rosa. Gracias por la amabilidad con que nos tratabas y tus cariñosas palabras. Hasta siempre.