miércoles, 16 de febrero de 2011

Macarrones en salsa de carne. Jean-Léon Gérôme.


Lo he dicho en otros momentos, no entiendo de arte, pero me gusta! Me gusta el arte en general, la belleza además de ser belleza, nos hace mejores. El arte expresa, según mi opinión, lo mejor del ser humano, es el punto más alto al que es capaz de llegar nuestra inteligencia. Arte es todo un cuadro, una mesa bien puesta, una frase bien dicha, es alcanzar lo excelso en cualquier actividad.

He leído en la prensa digital este artículo, sobre una exposición en el Thyssen, quién pudiera estar en Madrid. Si podéis, porque vaís de viaje a los madriles o vivís allí, id es una maravilla. No conocía este pintor, bueno ni este ni la mayoría, y es maravilloso. Por si necesitaís motivaros os dejo la galería de cuadros, son siete maravillas. Me ha gustado especialmente "El bardo negro" impresionante!

Lo sé unos simples macarrones con tanta belleza, SI mis macarrones me salieron no solo muy sabrosos, si no que además tenían un apetitoso color rojo, y el rojo para mi, es el símbolo del arte. Aquí están, sin sonrojo, mis macarrones.



Macarrones en salsa de carne.

Macarrones, unos 100gr por persona más o menos.

Carne picada de cerdo y ternera.

Tomate frito.

Cebolla cortada finamente.

Un chorizo.

Aceite, sal y un poco de pimienta.

Lo primero, sacamos toda la carne del chorizo y la mezclamos con la carne picada. Sofreímos la cebolla y cuando ya esté transparente le añadimos la carne picada, sal pimentamos. Le añadimos el tomate frito, damos una vuelta rápida y reservamos a fuego muy lento.

Mientras ponemos bastante agua a hervir, cuando comience a hervir le añadimos un poco de sal, si le añadimos la sal antes, el agua tarda más en hervir. Echamos los macarrones en el agua hirviendo y estamos pendientes de que no se hagan demasiado, los sacamos y escurrimos. Sin necesidad de lavarlos, los echamos directamente en el sofrito, una vuelta y a servir.

Lo mejor es comerselos, sabiendo que todo es arte si esta hecho con amor.