viernes, 18 de febrero de 2011

Trenzas de membrillo. La caza de la ballena.


He leído que Japón ha suspendido la caza de la ballena. La han suspendido ante la presión de los ecologistas. Esos locos que se juegan la vida continuamente, por un ideal. Para que luego digamos que los ideales no sirven para nada.

Bravo por ellos! su trabajo no siempre es comprendido, casi todos los toman por locos. Ellos en cambio no responden a tanta incompresión, con palabras desafiantes, duras o malsonantes. No, simplemente vuelven a la carga, hacen un trabajo que todos deberíamos agradecerles.

Mi enhorabuena ante un trabajo tan bien hecho, a expensas de vuestras vidas, salud e incluso libertad. Enhorabuena por haber conseguido un final feliz, por lo menos de momento.

Yo conseguí darle un final feliz a mi dulce de membrillo, que solo era una mermelada, rica, pero mermelada. Encontré estas trenzas deliciosas, en el blog ¿que se cuece en mi cocina? Son suaves y esponjosas, una merienda perfecta.



Trenzas de membrillo.

250 gr de dulce de membrillo.

2 huevos.

100gr de mantequilla en pomada.

70gr de leche.

Una pizca de sal.

500gr de harina de fuerza.

25gr de levadura fresca, yo puse un sobre de levadura seca.

Lo hice en la panificadora, pero se puede hacer tranquilamente amasando. Introducimos todos los ingredientes siguiendo el orden de la lista, y programamos en amasado. El programa dura 1h50mn más o menos, sacamos la masa y la divimos en partes iguales. Formamos las trenzas y las colocamos sobre papel de horno en la placa del horno. Tapamos nuetras trenzas y dejamos levar, por ejemplo dentro del horno, deben doblar su volumen.


Cuando hayan doblado su volumen, precalentamos el horno. Las pintamos con huevo y le echamos por encima azúcar húmedo. Preparadas para hornear a 170º en mi caso con aire, hasta que las veamos dorar.

Cuando estén listas para comer, un café y una buena charla son necesarias para degustarlas, son una delicia!

15 comentarios:

  1. Que ricasss , me llevo dos y la receta y te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Je ne connais pas les coings mais ça m'a l'air franchement bon ces petites tresses!

    Bon vendredi Odile:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Odile, me necnata tu BLOG de cocina.... te visitaré a partir de ahora...ya que es mi asignatura pendiente Berta

    ResponderEliminar
  4. Capisi gracias y buen fin de semana.

    Esther B tu est trés gentil, comme toujours. Bon weekend.

    Berta F gracias y bienvenida. Pásate cuando quieras, me encantará. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Odile me encantan los brioches, estas masas salen tan ricas, que son deliciosas de verdad

    ResponderEliminar
  6. Noelia y Charo gracias y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro muchisimo por la noticia de las ballenas, que devo vivir en otro mundo pero no habia escuchado nada...Las trenzas...aisssxxx que están de muerte hijaaa!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  8. Se ven riquísimas! me encanta el dulce de membrillo y así en el pan es una comida o snack por si solo.
    Que tengas buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Des brioches des plus délicieuses.
    J'en mangerai ce matin avec plaisir.
    Bravo aux écolos d'avoir gagné pour le moment.
    Je me méfie beaucoup des japonais quand il s'agit de baleines.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  10. Design Elements danke schön, Wilkömen y feliz fin de semana!

    Marta y Cris gracias y que tengaís un feliz fin de semana.

    Pilar gracias y feliz fin de semana.

    Nadji merci et bon weekend.

    ResponderEliminar
  11. Què trenza deliciosa!! de seguro con el dulce se crea una combinaciòn perfecta! con tu permiso me apunto tu receta y voy a dar una miradita a tu tarta de manzana que me està tentando! un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Angelica y La Cucina del Topino gracias y feliz domingo.

    ResponderEliminar