jueves, 3 de febrero de 2011

Con hua bing. Año nuevo chino: la liebre.



Empieza hoy el nuevo año chino, justo el día 3 de febrero, aunque las celebraciones creo que serán hasta el 28 de febrero. Los chinos al igual que nosotros aman la calle, las celebraciones y la familia. Aunque por supuesto por nuestros carácteres lo vivamos de forma diferente.

Tenemos un amigo chino, ya os comenté que nos regalo una maravillosa cuña de parmesano, y me lo imagino celebrando su año nuevo chino. Debe ser bien raro, celebrar el año nuevo más de un mes después que el resto del mundo, pero somos así, cada uno a lo suyo.

Me encanta Asia como continente, su paisaje, su gente, la comida, el idioma, todo. Este año, según he leído, va ha ser fácil y difícil, vaya ayuda, será un año en el que las decisiones que tomemos serán fundamentales para el 2012, así que reflexionemos ante un año que parece de transición.

En honor a este amigo y a la celebración de su año nuevo, me he atrevido con esta receta, que sabe mucho al pan chino al vapor. Es un sabor entre dim sun y pan chino, yo me lo he reinventado, porque no tenía algunos de los ingredientes. La receta la encontré en este estupendo blog.

Con hua bing.

250gr de harina.

160ml de agua caliente.

200gr de cebollino, yo le puse perejil y oregáno era lo que tenía por casa.

2 cucharadas soperas de aceite vegetal.

Sal y pimienta.

Mezclar la harina poco a poco con el agua caliente, yo lo puse en la panificadora programa pasta 15', si no amasaís durante 10' y dejar reposar unos 30'.

Sobre una superficie enharinada extender la masa en una placa muy fina, cuanto más fina mejor. Una vez extendida con un pincel pintadla de aceite y echad vuestras especias o el cebollino finamente picado sobre ella.

Enrollad longitudinalmente, a lo largo, y enrollad sobre si mismo, esto me da pavor después de ver esas caracolas rebeldes, que se convirtieron en bollitos . Meter en una sartén o bien en una olla, con una cucharada de aceite y un poco de agua para que no se quede la masa seca. Tapad la olla y dejar a fuego lento durante al menos unos 20'. Pasado este tiempo, solo queda degustarla para acompañar un plato a modo de pan o de arroz, Feliz Año Nuevo Chino!


1 comentario:

  1. Asi que este es el famoso pan chino??? Jooo mira que guay, y que facil "parece" en principio!!! Es que como tú dices a mi fijo que me queda bollo en vez de caracola!!! jajajaja Un besazo guapa. (Marta)

    ResponderEliminar