lunes, 18 de abril de 2011

Bollitos Chelsea. Domingo de Ramos y Feliz lunes!.

Ayer fue Domingo de Ramos, estuvimos en la bendición de las palmas y luego la misa. La verdad es que fue una misa un poco loca, con tanto niño con sus palmas. Aquellos parecía en algunos momentos, una batalla de palmas, fue divertido y muy bonito.

Me acordé de " El domingo de Ramos, si no estrenas no tienes manos" y todos estrenamos algo, ellas, las niñas, iban más guapas que nunca. Que bonito verlas con sus palmas, agitándolas como si fueran banderines, que bonito y que peligro. Hemos estado a punto de perder un ojo todos, es que quizás piensen que son espadas láser, o algo por el estilo.

Lo importante es que había mucha gente, muchos niños, muchas palmas y mucha alegría, espero que vosotros también lo hayáis pasado bien. Os deseo como siempre un FELIZ LUNES! y Una feliz semana!


Para empezar esta semana os dejo estos bollitos suaves y delicados, los vi en el blog de Claudia.



Bollitos Chelsea.

225gr de agua.

5gr de sal.

75gr de azúcar.

1 huevo batido.

50gr de mantequilla a temperatura ambiente.

150gr de harina de fuerza (esto es cosa mía) y 350gr de harina normal.

1 sobre de levadura de panadero.


Para el relleno:

25gr de mantequilla derretida.

30gr de azúcar de caña.

75gr de pasas.

75gr de almendra picada.


Para el glaseado:

40gr de azúcar.

60ml de agua.

5ml de agua de azahar.

Meter todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden de la lista y programar en masa ( programa 6, 1h20). Una vez terminado el programa, guardar la masa en un bol aceitado y tapar con film transparente. Yo lo guardé en el frigo durante toda la noche, pero si no os apetece esperar tanto, dejad que doble su volumen.

Se estira la masa hasta formar un rectángulo de unos 30cm, pintar con la mantequilla derretida, echar las pasas y las almendras picadas. Enrollad con cuidado y cortar rodajas de unos 2 dedos de ancho. Ir dejando las rodajas sobre la bandeja del horno, a la que le habréis puesto un papel de horno y volved a dejarlas levar, hasta que doblen su volumen, en el horno calentado a 50º y tapadas, es como mejor levan.

Se hornean a 170º hasta que se doren, se sacan y se dejan enfriar antes de glasear. Preparamos el glaseado, calentar el agua con el azúcar y echar el agua de azahar. Con un pincel ir glaseando nuestros deliciosos bollitos.

ste domingo tan bonito hemos merendado estos bollitos con una taza de chocolate caliente, ha sido estupendo. Espero que hayáis tenido un buen día y como siempre FELIZ LUNES!!!


 
Las palmas de mis niñas, que contentas estaban con ellas!