domingo, 7 de noviembre de 2010

Cake de arándanos y pepitas de chocolate. Tostadas con mantequilla.

Los domingos son casi siempre, para dormir hasta tarde, remolonear leyendo revistas, estar con la familia y sobre todo para desayunar sin prisas.

En el desayuno del domingo cabe lo que se quiera, se puede hacer el famoso "brunch" ni desayuno ni comida, sino un poco de todo, o desayunar a tus anchas. Yo prefiero extenderme en el desayuno a mis anchas con la familia. Colacao, café con leche, leche sola o lo que plazca, pero sin prisas.

Dulce o salado, yo me quedo con tostadas con mantequilla y mermelada, casera o no, mi cuerpo también necesita todas esas porquerías de E-... sin ellas no podrían vivir, yo no solo vivo de oxígeno. Y las tostadas me gustan muy hechas, calentitas para que la mantequilla se funda, sin embargo, este punto de la mantequilla fundida, despierta bastante controversia en casa. Se piensan que soy rara, que lo normal es esperar a que la tostada se enfríe para que no se funda.

No, no y no yo quiero que se funda, es mi tostada y así lo decido, no podré decidir cuanto quiero pagar de luz, pero eso, sí. Además "si a mi me gusta que suenen los ejes, ¿porque los voy a engrasar?" maravillosa letra de una canción.

Ahí os dejo esta reflexión de domingo ¿tostada con mantequilla fundida o no? Buen día!

Este Cake sabroso y con chocolate, es lo mejor para reflexionar.

Cake de arándanos y pepitas de chocolate.

150gr de harina.

160gr de azúcar.

2 huevos.

1 yogur sabor vainilla, o el que tengáis.

1/2 sobre de levadura en polvo.

75gr de aceite de girasol.

Pepitas de chocolate y arándanos deshidratados de mercadona un poco a ojo. Pero tengamos en cuenta que mejor más chocolate que menos, es domingo y tenemos que endulzarnos.

Primero los ingredientes secos, la harina, el azúcar, la levadura, las pepitas de chocolate y los arándanos, removemos suavemente. A continuación los líquidos, el yogur, el aceite y los huevos, removemos y solo queda verter en el molde engrasado y enharinado que ya tenemos preparado. Al horno unos 40minutos más o menos, hacemos la prueba de la aguja, y a 170º más o menos dependiendo del horno.

En mi caso en la panificadora, menú horno, tostado oscuro.

Ahora a comérselo con el cafetito del domingo que sabe a gloria.








2 comentarios:

  1. Madre mía debe de estar espectacular. que pinta más buena. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, la verdad estaba muy rico. Saludos.

    ResponderEliminar