domingo, 21 de noviembre de 2010

Empanada de atún y tomate. Impresionistas en el Thyssen.

Que maravilla! en el Thyssen exponen 130 obras del impresionismo. Jardines y más jardines inundan parte de sus galerías. Para los que no podamos desplazarnos a Madrid siempre nos queda echar un vistazo virtual a la exposición. No es lo mismo, pero menos es nada, os lo recomiendo, lo poco que se puede ver es simplemente DELICIOSO.

Os dejo esta empanada de hojaldre que también está deliciosa. He hecho un motivo decorativo floral, yo no soy impresionista, pero me gustan las flores.

Empanada de atún y tomate.

2 láminas de hojaldre.

Tomate frito de bote.

2 latas de atún.

Olivas sin hueso.

Colocamos el atún sin aceite y desmenuzado en una de las láminas junto con el tomate frito y las olivas cortadas a rodajas. Cubrir con la otra lámina de hojaldre y cerrar los bordes, como siempre haciendo pequeños pliegues con los dedos. El dibujo de la flor lo he hecho con el cortador de pizza, he ido cortando la masa que me ha sobrado de otro hojaldre, que ya os enseñaré. Vereís se trata de echarle imaginación, pero solo lo he hecho con ese cortador, vamos a compranos hoy una planta y podemos deleitarnos en nuestro mini jardín impresionista.


Veís solo se trata de cortar según se os antoje.





5 comentarios:

  1. Ostras, nunca he hecho una empanada con hojaldre. Voy a probarlo así!
    Gracias por la receta! :)

    ResponderEliminar
  2. hola amiga mia,
    ya estoy aqui... me gusta mucho mucho cocinar, y tambien el conde de monte cristo ;)
    lo que mas hago yo en casa (a pesar de la tortilla) es la empanada de atun y tomate... es tan rico. Es un buen recuerdo de mi vida en espana...
    un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Divina te ha quedado muy bonita y el corte se ve delicioso,la decoración es genial,me llevo tu receta,gracias por tu información sobre la exposición,
    Un besote enorme .

    ResponderEliminar
  4. Yo y los cuadros... no casamos bien, me gusta otro tipo de expresiones artístiscas... y esa empanada es una de las que me gustan!

    ResponderEliminar
  5. Alexandra, ya me dirás si te ha gustado, a mi me encantan con hojaldre, y son rápidas de hacer.

    Isa merci beaucoup, c'est un plaisir te lire sur mon blog. Alors nous avons beaucoup de chose en commun, un gros bisous pour la famille.

    Ague como siempre gracias por tu comentario. Sobre la exposición, es un placer informar de algo tan bello.

    Naiara, bueno la cocina es un arte y si se hace con amor, como lo hacemos nosotr@s mucho más.

    Gracias y saluditos.

    ResponderEliminar