viernes, 12 de noviembre de 2010

Ensalada variada con virutas de parmesano. El Romance poetíco.

Siempre he oído en casa esos Romances, mis padres los recitaban de memoria, son deliciosos. Me encantan y siento no saberme ninguno, para poder recitarselos a mi familia, mis padres lo hicieron conmigo y me encantaría transmitírselo a mi familia. Aunque nunca es tarde si la dicha es buena.

No es tarea fácil, pero me voy a poner en ello. De momento acabo de averiguar, que los Romances pertenecen al género poético y tienen una métrica definida. Son propios de la literatura española y también un poco de la iberoamericana. Lo más bonito es que son de tradición oral, para saber más aquí . Me lanzo con este trocito de un romance maravilloso:

Federico García Lorca.

Romance de la luna luna.

La luna vino a la fragua
con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la esta mirando.

No puedo dejar de maravillarme, El maestro García Lorca es alucinante, aunque como adjetivo no suene muy poético. Pongo hoy en la mesa esta ensalada con aquel parmesano, que os conté nos regalaron. Si creéis que una ensalada no se merece a García Lorca, quizás sea cierto, pero a veces las comparaciones son más que odiosas.

Ensalada variada con virutas de parmesano.

Ensaladas variadas.

Pipas peladas.

Virutas de parmesano.

Se unen todos los ingredientes y solo queda aliñar, yo os aconsejo un toque de mostaza picante, como siempre le da alegría. Mientras me aprendo de memoria este romance y luego cambio de tercio.



2 comentarios: