jueves, 11 de noviembre de 2010

Brioche de naranja y pepitas de chocolate de Vanesita82. Miguel Ríos.

Miguel Ríos se retira, nunca le podremos agradecer tanta buena música, tanto como le hemos bailado, enamorado con él y soñado gracias a él.

Se va con Rock and roll como debe ser, y nos deja un poco huerfanos de ritmo, pero es grande y siempre estará. Gracias por tu música, por tu buen hacer, verte en el escenario, siempre es una delicia, me quedo desconsolada oyendo "Santa Lucía".

Para los malos tragos, por ejemplo que alguien como Miguel Ríos se despida, lo mejor es sobrellevarlo con un poco de dulce. La receta original la podéis encontrar aquí. Están muy ricos, os lo recomiendo para tomar con un chocolate, es el mejor acompañamiento para las pepitas de chocolate.

Brioche de naranja y pepitas de chocolate de Vanesita 82.

75gr de leche.

35gr de miel, yo le eché azúcar.

25 gr de mantequilla.

1 yema de huevo.

1 sobre de levadura.

250gr de harina de fuerza.

el zumo de media naranja.

Rayadura de naranja, se me olvido.

Pepitas de chocolate.

Poner todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y programarlo en masa, que dura unos 15 minutos. Dejar la masa 1 hora en la panificadora.

Sacamos la masa y la dividimos en bolas, más o menos del mismo peso. Las estiramos formando cilindros. Con el rodillo aplastamos nuestros cilindros, y los enrollamos sobre si mismos. Los colocamos dentro de las flaneras y dejamos que vuelvan a levar, hasta que doblen su volumen.

Solo queda precalentar el horno y meter nuestras brioches hasta que estén doradas a nuestro gusto. Comerselas escuchando "Ansiedad" cantada por Miguel Ríos y su hija Lúa, es una versión maravillosa.