jueves, 10 de mayo de 2012

Una tarta de chocolate, una reflexión y quizás una conclusión.


Hola! que tal la semana! siempre espero lo mejor de cada día, y casi nunca me decepciona. Como por ejemplo ayer, recibí  la visita de una de mis primas favoritas. Hablamos de cuando eramos pequeñas y de lo bien que lo pasábamos jugando juntas. Un besito mi querida prima.

Gracias de nuevo por vuestros correos, parece que muchos sentís cosas parecidas, nos creemos solos en nuestros pensamientos, sin embargo, todos sentimos casi lo mismo.

Reflexiono mucho sobre mi blog, sobre lo que ha ocurrido hasta llegar aquí, porque lo comencé y que es lo que quiero de él. Cuanto más lo pienso, más claro tengo que no me gusta, esa presión estúpida que siento, en ese vértigo, pensando si estoy o no a la altura de otros blogs. Algunas veces entramos en competición, no por los demás sino por nosotros, únicamente nosotros.

Quiero divertirme con mi blog, escribir sobre lo que me rodea, sobre mis hijas, mis tonterías y compartirme, a través de este blog. No quiero parecer desagradecida, no lo soy, GRACIAS A TOD@S, que placer saber que alguien te lee. Pero quiero festejar el mundo en el que vivo, con mis entradas, sin pensar en más.

Voy más allá me retiro de la competición, adiós al gadget de seguidores, no a los seguidores, solo al gadget. Quiero compartir, os invito a mi cocina, a mi vida sin más complicación. Me libero y sonrío porque sé que hago lo correcto, solo escribir y sentir que alguien me lee con el mismo cariño, que yo escribo.

Esta tarta es tonta, dulce y llena de AMOR, es una tarta sin importancia, rápida y sobre todo dedicada a mis hijas. 


Tarta de chocolate.

200ml de zumo de naranja.

Para el bizcocho:

1 yogur griego.
3 huevos.
3 yogures de harina, utilizar el envase del yogur, se rellena y listo.
2 yogures de azúcar.
1 yogur de aceite.
1 sobre de levadura.


Para la cobertura y el relleno:

250gr de mantequilla.
250gr de azúcar glass.
4 cucharadas de cacao en polvo.


Preparar el bizcocho:

Mezclar todos los ingredientes, remover hasta obtener una masa homogénea.
Aceitar y enharinar un molde apto para microondas.
Verter la masa en el molde.
Meter en el microondas, a máxima potencia unos 8 minutos. Pasado el tiempo, dejar enfriar en el molde, y desmoldar ya frío.


Preparar la cobertura y el relleno:

En una batidora mezclar el azúcar glass, la mantequilla a temperatura ambiente y el cacao en polvo. Batir los ingredientes hasta que tengamos una bonita masa lisa y cremosa.


Montaje de la tarta:

Una vez enfriado el bizcocho lo cortamos en tres discos para poder rellenarlo. Empapamos los discos de bizcocho, con el zumo de naranja, hasta que veamos que queda bien emborrachado. Rellenar los discos con masa cremosa de chocolate e ir montando, los discos unos encima de otros. Finalmente recubrir toda la tarta con el relleno, decorar como más te guste.

Al día siguiente está mucho mejor, prefiero hacerla de un día para otro.



OS DESEO FELICES Y DULCES DÍAS!