miércoles, 23 de mayo de 2012

Tarta o galleta gigante de fresas y chocolate con glaseado de limón (fast and pink)!


Buenos días! la semana ha empezado, espero que todo os vaya bien. A mi la cosa me va, sencillamente me va, tampoco vamos a tirar cohetes, pero me va y eso es bueno. Un buen mantra es mirar generosamente a los otros, igual que ellos hacen con nosotros. Feliz y dulce semana!

Aunque parezca una declaración de principios no lo es, solo voy a hablar de lo que vivo casi a diario. No tengo tarjeta de crédito, no tengo móvil, no tengo cuenta personal de facebook, ni de twiter, ni de google+ y estoy viviendo en el siglo XXI. Es más soy de verdad, existo jajaja!

Me encanta la tecnología, estoy empezando con el diseño digital, algo que me fascina, es una de las nuevas historias que me tienen atrapadas. Pero no soporto la tecnología que te esclaviza. Odio quedar con una amiga, y que esté más pendiente de su móvil, ipad o lo que sea, que de nuestra charla. Prefiero la conversación cara a cara, me relaja. Donde han quedado esas charlas de amigas mientras eliges un nuevo pinta uñas???? Nos queda por resolver estos nuevos retos del XXI, en este resolver y no resolver, yo sigo con mi rollo hippie tecno, Vive la libertée!

Estaba buceando en mi correo, mail, cuando vi esta tarta, que me sirvió de inspiración, para crear una a mi aire, con lo que tenía por el frigo. Feliz semana a todos! una sonrisa por favor!


Tarta o galleta gigante de fresas y chocolate con glaseado de limón.

1 masa brisa.
Pepitas de chocolate.
Mantequilla.
 Azúcar moreno.
Fresas.
esquirlas de chocolate.
Azúcar glass.
Zumo de limón.

Hornear la masa brisa, yo he pinchado la masa y la he metido en el horno tal cual. Entretanto fundimos la mantequilla en el micro, la cantidad depende como nos guste. Una vez horneada la masa, vertemos la mantequilla derretida encima, espolvoreamos de azúcar glass. A continuación echamos las pepitas de chocolate, y volvemos a meter en el horno, lo justo para que se funde el chocolate, sacamos la tarta del horno. Con una espátula, extendemos las pepitas de chocolate fundido, por toda la masa.

Lavamos y cortamos en trozos pequeños las fresas, las echamos encima del chocolate aún caliente.

Para preparar el glaseado, al azúcar glass le añadimos el zumo de limón, poco a poco hasta que obtengamos la consistencia que queramos. Lo echamos por encima de las fresas.

Para decorar, terminamos con las esquirlas de chocolate, una tartita rápida y para chuparse los dientes.