jueves, 3 de mayo de 2012

Tarta de fresas y mazapán. Hola y una sonrisa para volver.


Hola! Coucou! Hello! Ciao! a todos gracias por vuestros correos, me ha encantado recibirlos. Una sonrisa es lo primero que ofrezco, despúes de estos días, casi meses sin decir, este blog es mío. A veces, me entretengo en cosas ajenas al  blog, que me absorben, me dejan extasiada y se me olvida que aquí esta mi querido blog.

He estado deambulando entre CDs de música, libros, amigos, matriculas de colegios, un nuevo mundo en Internet  y otras cosas tontas que me encandilan. No os ha pasado nunca, dejar de hacer algo por unos días, y no volver a tener ganas de hacerlo. Eso me paso a mi, con mis tartas, no me apetecía hacerlas, así que las aparque. Ahora vuelvo a sentir esas ganas.

He modificado mi concepto de blog, creo que un día sentí, que el blog me engullía, entre preparar las entradas, contestar correos, visitar amigos con blogs, sentí que ya no me apetecía. Así que algunas veces, hay que tomar decisiones drásticas, y cortar el mal que nos aqueja. Lo he hecho con dolor, pero pensando que es lo mejor.

Una de las cosas que más me agobiaba era no poder visitar todos los blogs que me gustan y perder un momento en dejar un mensajito lleno de cariño. Pero hay días, semanas en que no tienes tiempo y sientes que fallas, a todos los que hacen un blog con tanto amor. Dicho esto, he decidido librar a mis lectores del lastre del mensaje, solo leer y recibir energía positiva. ME DISCULPO por no dejar comentarios, aún así os leo y me siento feliz de sentiros ahí.

Bueno, pues antes de que termine la temporada de fresas aquí, otra dulce tartita, hecha con amor sacada de mis fichitas de tarta con frutas.  Como siempre mucho amor y sonrisas para vivir mejor.


Tarta de fresas y mazapán.

1 masa brisa preparada.
1 sobre de preparado para puding de vainilla.
500ml de leche.
120gr de almendra molida.
200ml de nata.
fresas.

En un molde extender la masa, cubrir con garbanzos o cualquier peso, para meter en el horno y que suba la masa.
Hornear a 170º, hasta que la masa esté dorada, sacar del horno y reservar.

Lavar y cortar las fresas, según nuestro gusto, no pongo cantidad, porque depende del molde y de cuantas queramos poner nosotros. Montar la nata.

En un cazo poner a calentar la leche, para preparar el puding siguiendo las instrucciones. Preparar el puding y verter la almendra molida sin dejar de remover. Cuando la almendra esté incorporada, separar el cazo del fuego y añadir la nata montada mientras removemos.

Verter el contenido del cazo sobre la masa horneada. A continuación poner las fresas por encima de nuestra crema. Antes de servir cubrir la tarta con azúcar glass.


Hasta pronto!