lunes, 12 de marzo de 2012

Kanelsnurrer o Brioche danesas de canela. Feliz lunes!


FELIZ LUNES! hola! que tal, el fin de semana? vuelve a ser lunes, es mejor tomárselo con calma, por ejemplo puedes recitar unos versos " viento en popa y a toda vela, no surca el mar si no vuela un velero bergantín...." con brío, sin miedo. Esos versos siempre animan, son infalibles. Os deseo una feliz y dulce semana!

 Hoy no traigo tarta, a veces me pongo pesada con las tartas, pero es que tengo una temporada loca por las tartas. Me siento atraída irresistiblemente por las tartas, en mi cabeza solo suena la palabra tarta, ya os he dicho, que para mis hijas, cualquier tarta soy yo. Pero a veces si el viernes, por la tarde no estoy muy cansada, hago algún brioche, que tanto me gustan. Son lo mejor para esos desayunos del fin de semana. Esos desayunos sin prisas, disfrutando de la familia, del té con leche calentito. Disfrutando de la charla, mientras oyes la radio, y te ríes con tus hijos de cualquier cosa. Para esos desayunos, los brioches son perfectos, son esponjosos y están deliciosos.

Estos brioches son de Nanou, están  tan esponjosos y sabrosos, con todos esos aromas y el sabor de la canela. Altamente recomendables, y por cierto, no os olvidéis de tener una feliz y dulce semana!



Kanelsnurrer o Brioche danesas de canela.

Para la masa:

5dl de leche fría.
1 huevo.
150gr de mantequilla a temperatura ambiente.
15 gr de sal.
12 gr de cardamomo.
150gr de azúcar
1 kg de harina de fuerza.
.4 sobres de levadura de panadero seca.
Para el relleno:

Chocolate en polvo.
Canela en polvo.
125 gr de azúcar.
125gr de mantequilla derretida.

Lo primero meter todos los ingredientes en la panificadora, según el orden y programar en "masa para pasta" que dura unos 15', unas tres veces. Ese programa si vais a dejar la masa, toda la noche en la nevera, fermentando. Si no, mejor ponéis el programa de "masa" que dura 1h 50'.

Una vez levada la masa, la estiramos con el rodillo, hasta formar un rectángulo, como en la foto 1. En la foto veréis, que ya he vertido la mantequilla derretida encima, luego el azúcar, terminar con la mitad de la masa de canela y la otra mitad de chocolate.

La foto 2, doblad la masa sobre si misma, una vez y dos veces, formando otro rectángulo. Cortar tiras de masa, más o menos de dos centrímetos de ancho, siempre cortar  a lo ancho de la masa.

Foto 3, retorcer las tiras de masa, sobre si mismas.

Foto 4, esas tiras retorcidas, a su vez formad un círculo.


Dejar levar la masa una vez más, y hornear a 170º hasta que veáis la masa dorada. La casa se llenará de un delicioso aroma a canela, choco y cardamomo.