lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta de manzana a la inglesa. Feliz lunes!


FELIZ LUNES! hoy empezaré este primer lunes de Cuaresma, diciendo, que todo, absolutamente todo, lo que empieza, termina. Así que una sonrisa, nos hará la espera más corta. Buenos días y feliz y muy dulce semana!

Veo esta tarta de comida familiar dominguera, y pienso la he hecho yo. Yo, que hace poco, casi dos años, no me atrevía a hacer nada en la cocina, y flipo. Pero alucino por completo, me parece que es otra persona, la que está en mí, haciendo todas esas cosas. No, no, yo soy esa persona que escribe, que piensa y ríe. Cuantas cosas, estoy aprendiendo, cuantas cosas están llegando a mi vida, sin ni siquiera darme cuenta. Que maravilloso, me parece, el haber llegado hasta aquí. Y aún no he terminado, sé que me quedan muchas más tartitas de domingo por hacer.

Esta la he sacado de una lata llena de tartas, regalo de una amiga, están genial! Es una tarta sencilla, no muy dulzona y deliciosa, que es lo más importante. Además, ya he dicho muchas veces, que las tartas de manzana, me parecen perfectas para tomar un café en invierno, me dan calorcito. Feliz y dulce semana!


Tarta de manzana a la inglesa.

Para la masa:

300gr de harina.
20cl de agua fría.
Una pizca de sal.
2 cucharadas de azúcar glass.
175gr de mantequilla.

Para el relleno:

El zumo de un limón.
5 manzanas, más o menos.

125gr de azúcar.
50gr de azúcar  moreno.
20gr de harina.
La ralladura de un limón.
Un poco de nuez moscada.
1 cucharada sopera de leche.


Preparar la masa:

Integrar todos los ingredientes, hasta formar una masa homogénea. Amasar y formar una bola, que envolveremos en film transparente, y guardarla en la nevera una hora más o menos.

Engrasar y enharinar el molde, precalentar el horno a 200º.

Pasada la hora, extendemos con un rodillo la masa, y la colocamos sobre el molde. Con las sobras las volvemos a amasar y a extender, con un cuchillo o cortapizza, cortamos finas tiras para adornar.

Preparar el relleno:

Lavar, pelar y descorazonar las manzanas. Se laminan y se les añade el zumo de un limón. Reservamos.

En otro cuenco, mezclar el azúcar blanco, el moreno, la harina, la nuez moscada, la cucharada de leche y por supuesto la ralladura de limón. Se mezclan todos los ingredientes, formando una arena húmeda.

Verter esta arena sobre las manzanas.

Montar la tarta:

Sobre la masa que tenemos cubriendo el molde vertemos las manzanas y adornamos con las tiras, que habíamos cortado.

Se hornea 10 minutos a 200º y luego se baja el horno a 180º unos treinta o cuarenta minutos, dependiendo de cada horno.


FELIZ Y DULCE SEMANA!

13 comentarios:

  1. Une bonne tarte aux pomme maison, quoi de meilleur:))

    Bon lundi à toi:)

    ResponderEliminar
  2. Cette tarte, comme toutes celles que tu présentes est superbe. Elle a l,air délicieuse!

    ResponderEliminar
  3. Odile, feliz lunes y feliz semana! otra tarta perfecta, me dejas sorprendida con cada una de tus recetas. Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Odile se ve maravillosa, me encanta!! feliz semana Odile!

    ResponderEliminar
  5. Amo las tartas de manzana Tu receta muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  6. Another fantastic and delicious tarta made by you!!!
    It looks super!
    Have a nice week Odile:)

    ResponderEliminar
  7. Te quedó maravillosa Odile , la imagino templadita y con una taza de té con leche al lado y...Soy feliz!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también soy fan de las tartas de manzana.
    Me gusto tu mensaje de esperar con una sonrisa.
    Que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  9. Une tarte aux pommes et j'arrive de suite. Tu m'en gardes une tranche merci.
    A très bientôt et bonne semaine.

    ResponderEliminar
  10. Vaya lujuria de tarta ME ENCANTAAAAAAAAAAAA madre mia, la última foto es TOTAL !!!

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  11. I wanna eat the screen!Just love it!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  12. che meraviglia la tua ricetta! l'assaggerei molto volentieri!! un bacio :)

    ResponderEliminar
  13. Elle est fabuleuse cette jolie tarte:) Bon jeudi ma belle Odile!!xxx

    ResponderEliminar