lunes, 27 de febrero de 2012

Tarta de manzana a la inglesa. Feliz lunes!


FELIZ LUNES! hoy empezaré este primer lunes de Cuaresma, diciendo, que todo, absolutamente todo, lo que empieza, termina. Así que una sonrisa, nos hará la espera más corta. Buenos días y feliz y muy dulce semana!

Veo esta tarta de comida familiar dominguera, y pienso la he hecho yo. Yo, que hace poco, casi dos años, no me atrevía a hacer nada en la cocina, y flipo. Pero alucino por completo, me parece que es otra persona, la que está en mí, haciendo todas esas cosas. No, no, yo soy esa persona que escribe, que piensa y ríe. Cuantas cosas, estoy aprendiendo, cuantas cosas están llegando a mi vida, sin ni siquiera darme cuenta. Que maravilloso, me parece, el haber llegado hasta aquí. Y aún no he terminado, sé que me quedan muchas más tartitas de domingo por hacer.

Esta la he sacado de una lata llena de tartas, regalo de una amiga, están genial! Es una tarta sencilla, no muy dulzona y deliciosa, que es lo más importante. Además, ya he dicho muchas veces, que las tartas de manzana, me parecen perfectas para tomar un café en invierno, me dan calorcito. Feliz y dulce semana!


Tarta de manzana a la inglesa.

Para la masa:

300gr de harina.
20cl de agua fría.
Una pizca de sal.
2 cucharadas de azúcar glass.
175gr de mantequilla.

Para el relleno:

El zumo de un limón.
5 manzanas, más o menos.

125gr de azúcar.
50gr de azúcar  moreno.
20gr de harina.
La ralladura de un limón.
Un poco de nuez moscada.
1 cucharada sopera de leche.


Preparar la masa:

Integrar todos los ingredientes, hasta formar una masa homogénea. Amasar y formar una bola, que envolveremos en film transparente, y guardarla en la nevera una hora más o menos.

Engrasar y enharinar el molde, precalentar el horno a 200º.

Pasada la hora, extendemos con un rodillo la masa, y la colocamos sobre el molde. Con las sobras las volvemos a amasar y a extender, con un cuchillo o cortapizza, cortamos finas tiras para adornar.

Preparar el relleno:

Lavar, pelar y descorazonar las manzanas. Se laminan y se les añade el zumo de un limón. Reservamos.

En otro cuenco, mezclar el azúcar blanco, el moreno, la harina, la nuez moscada, la cucharada de leche y por supuesto la ralladura de limón. Se mezclan todos los ingredientes, formando una arena húmeda.

Verter esta arena sobre las manzanas.

Montar la tarta:

Sobre la masa que tenemos cubriendo el molde vertemos las manzanas y adornamos con las tiras, que habíamos cortado.

Se hornea 10 minutos a 200º y luego se baja el horno a 180º unos treinta o cuarenta minutos, dependiendo de cada horno.


FELIZ Y DULCE SEMANA!