lunes, 23 de enero de 2012

Tarta de peras. Feliz lunes!


Hola! Buenos díaaas! Feliz lunes! es lunes otra vez, que maravilla, cada día se acerca más la primavera. Le doy la bienvenida a llos lunes porque, son los que me dicen que dentro de nada calentará ese maravilloso sol de primavera.

Cuantas cosas buenas este fin de semana, la barbacoa del domingo un éxito, un sol radiante nos ha acompañado. Lo más importante ha sido las primeras palabras de una de las mellizas. Estaba mi hermano comiendose un Kiwi, y de repente una niña dice "eto quee?" Aleluyaaaaaaa! madre mía! la niña habla! ha preguntado que es algo, lo que sea, pero ha hablado!!!

Ya veís que no necesito mucho, para volverme loca de felicidad. Paso a la tarta, es de mi librito Larousse, " postres con frutas". Los postres con frutas me chiflan y si además son tartas, son mis ídolos. La hice el día anterior, de un día para otros están más ricas. Me queda desearos una semana feliz, dulce y tranquila!


Tarta de peras.

6 medias peras en conserva, las mías en almíbar ligero.
azúcar glass.
Para la masa brisa:

125gr de mantequilla.
250 gr de harina.
1/2 cucharadita de sal fina.
2 cucharadas de azúcar en polvo.
4 o 5 cucharadas de leche o agua fría.


Para el frangipane:

60 gr de mantequilla.
1 huevo.
60 gr de azúcar en polvo.
80 gr de almendra molida.



Preparar la masa brisa:

Unir todos los ingredientes, formando una masa que se trabaja con las manos. Se debe ir amasando, hasta obtener una masa lisa e uniforme, merece la pena hacerla. Extenderla con un rodillo y colocarla sobre un molde engrasado y enharinado. Cortar los bordes  pasando el rodillo por el borde del molde. Reservarla en la nevera.

Prepara la frangipane:

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una crema lisa.

Una vez tengamos la frangipane, la vertemos sobre la masa brisa que habremos pinchando con un tenedor.  Con la frangipane sobre la masa, colocamos las peras y se hornea unos veinte minutos más o menos a 170º.
Cuando la masa esté dorada, lo sacamos del horno y calentamos el grill. Echamos azúcar glass por encima y metemos en el grill, un minuto, lo justo para que se dore el azúcar glass.


15 comentarios:

  1. Me encantan estas tartas ..sobre todo con peras hay muy pocas ..esta se ve genial ..te invito a mmi pizza de petit suisse .-..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy esperando a la primavera como agua en mayo,ya ha empezado a alargar el día y la verdad es de agradecer...
    Esta tarta te ha quedado espectacular por lo que puedo ver en las fotos,que dicho sea de paso ........ me parecen preciosas!!
    Besitos y feliz lunes también para ti

    ResponderEliminar
  3. pues sí, un lunes menos para que llegue la primavera. a mí me gusta el invierno, pero éste como no llueve ni nieva ni nada, no está siendo muy interesante.
    me quedo con la receta de tu tarta, menuda pinta tiene ese corte.
    besos y feliz lunes para ti también!

    ResponderEliminar
  4. Hola Odile, que gusto de verte (linda tu foto de avatar)
    esta tarta de peras está maravillosa tambien me gustan las tartas con futas, feliz semana!! besos

    ResponderEliminar
  5. Tes tartes ont toujours une belle présentation et sont bien invitantes:)

    Bon lundi à toi chère Odile:)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita queda, y qué corte tiene... Me gusta la combinación de las peras y esa crema de almendra.
    Un besote, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. una tarta preciosa, me alegro de que hayas pasado un buen fin de semana y sobre todo que una de tus nenas hablara :)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta tarta, es un clásico francés, poco conocido acá en EEUU, para lucirse con los amigos.

    ResponderEliminar
  9. Une tarte bien délicieuse. La poire et la frangipane se marient très bien ensemble.
    Je t'en prends un morceau.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  10. Oh quelle belle tarte Odile:) Je me laisserais volontiers tenter!! Bon mardi ma belle amie;)xxx

    ResponderEliminar
  11. Pues somos dos almas gemelas Odile, mis favoritas son las de frutas también, me vuelven loca...Esta de peritas es una delicia, irresistible!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué rica Odile, la masa brisa me encanta, la crema de almendras tiene que estar riquísima, muy buena y bonita!

    ResponderEliminar
  13. You have made my mouth water with this delicious pie!Well done,my dear Odile!xxx

    ResponderEliminar
  14. complimenti, davvero deliziosa! un bacio!

    ResponderEliminar
  15. Si es que siempre transmites buen rollito Odile!!!
    tus tartas alegran a cualquiera, esta de peras y frangipane es perfecta..te estás convirtiendo en el blog de referencia en cuanto a tartas!!!:)
    y luego eso de que la peke dijo su primera palabra!!...si es que eres más linda!!!!!! :)
    sigue así!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar