lunes, 16 de enero de 2012

Tarta de naranja. Buenos días y Feliz lunes!


FELIZ LUNES! que alegría volver, aunque siempre me cuesta dejar las vacaciones atrás. Me da la pereza y me quedo anclada en los recuerdos de vacaciones, soy así.

Mientras la mayoría de la gente piensa en las navidades como algo, ya muy lejano, yo aún disfruto de cada momento. Han sido estupendas, podría decir que casi las mejores de mi vida, pero no las mejores, esas están por llegar.

Aún recuerdo la cara de mis hijas, viendo a Pooh y a Mickey en la cabalgata de Reyes. O las comilonas en familia, vuelvo a tener un año para adelgazar los cuatro kilos. Hablemos también de lo felices que hemos sido preparado el vinito y los dulces para los Reyes Magos y sus camellos. Todo eso y más me tiene atrapada en el pasado, jajaja. Espero que vuestras Navidades hayan sido muy felices, estoy segura, cada uno a su manera.

Vuelvo con una tartita casera de naranja, esta la encontré en un librito que compré en una feria del libro descatalogado. Es de Larousse, y me ha sido imposible encontrar el nombre del autor/a. Contestando a una amable amiga, mis tartas no son espectaculares, son tartas para comer el domingo en familia. Son tartas que hago con mucho Amor y que comparto también, con Amor. Espero que os guste y os deseo una feliz semana!


Tarta de naranja.

Para la masa brisa:
125gr de mantequilla.
250gr de harina.
1/2 cucharadita de sal.
2 cucharadas de azúcar glass.
4 o 5 cucharadas de agua o leche fría.


Para el relleno:
3 naranjas grandes.
4 huevos pequeños.
150gr de azúcar glass.
50gr de mantequilla en pomada.
40 gr de fécula de maíz.

Preparara la masa brisa.
Se integran todos los ingredientes y se amasa hasta obtener una masa uniforme, lisa y brillante. La envolvemos en film transparente y se guarda en la nevera una media hora.
Pasado este tiempo sobre un molde engrasado y enharinado, la extendemos cubriendo bien los bordes.


Preparar el relleno.
Se pela la naranja, quitando bien todo la parte blanca, se saca la pulpa sin pieles y se tritura, lo reservamos. En un cazo vamos añadiendo todos los ingredientes, y con unas varillas o con la batidora lo mezclamos bien. Ahora es el momento de verter la naranja triturada y llevar a ebullición unos 2 o 3 minutos.


Vertemos nuestra crema sobre la masa brisa, y la metemos en el horno precalentado a 170º, unos veinte minutos. Utilicé para hornear la rejilla del horno, para que la parte inferior de la masa se horneara bien.



FELIZ SEMANA!