lunes, 19 de diciembre de 2011

Cozonac. Feliz Navidad! Nos vemos en Enero!


FELIZ NAVIDAD! ha llegado la Navidad sin casi darnos cuenta, y con ella unas merecidas vacaciones al blog. En Navidad prefiero dedicarme a vivirla, con intensidad, con amor y con amigos y familia.

Estoy contenta por muchos motivos, primero he perdido los cuatro kilos que engorde la Navidad pasada y ya los puedo volver a engordar. Mi familia y amigos están llenos de salud, he conocido gente maravillosa gracias al blog.

Tengo mil esperanzas puestas en el año que ha de llegar. Tengo planes de futuro, una lista de deseos tan larga, que necesitaré varias vidas para cumplirla. 

Vamos a celebrar el nacimiento de Jesús, para los creyentes una de las fechas más importantes. Personalmente lo voy a celebrar con amor, intentando transmitirle a mis hijas lo que significa. Iremos a misa de gallo, a encontrarnos con nuestros vecinos y cantar villancicos mientras comemos turrón y celebramos al recién nacido. Unos días de Amor y esperanza, que deseo para todos desde el fondo de mi corazón.

 Os deseo unos días llenos de Amor, de buenos ratitos de charla, risas y buena comida.

Este dulce es delicioso para tomar con un chocolate calentito, mientras te ríes de cualquier cosa. Lo encontré aquí, está rico y más.


Cozonac.

Para la masa:
125ml de leche.
150gr de azúcar.
50gr de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
2 huevos.
Una pizca de sal.
500gr de harina.
ralladura de limón y un poco de canela.
Un sobre de levadura de panadero.


Para el relleno:

250 de nueces, yo lo mezclé con avellanas.
50gr de azúcar y un poco de cacao en polvo.


En la panificadora colocamos los ingredientes para la masa según el orden y programamos en amasado, en la mía tarda 1h 50 minutos. Se puede hacer perfectamente a mano, es una masa muy manejable que no se pega en las manos.

Mientras molemos un poco las nueces y las avellanas, sin llegar a triturarlas.

Una vez terminado de amasar, sobre una superficie enharinada extendemos la masa, formando un rectángulo. Cuando está extendida espolvoreamos con el cacao en polvo y añadimos las nueces y avellanas junto con el azúcar. Enrollamos y lo guardamos en un molde para cake, tapado con un palo de algodón, hasta que doble su volumen, mejor en un lugar cálido.

Lo horneamos con el horno precalentado a 170º, y se deja enfriar en un rejilla.


FELIZ NAVIDAD Y BUEN COMIENZO DE AÑO!

MERRY CHRITMAS!

JOYEUX NOËL!