lunes, 19 de diciembre de 2011

Cozonac. Feliz Navidad! Nos vemos en Enero!


FELIZ NAVIDAD! ha llegado la Navidad sin casi darnos cuenta, y con ella unas merecidas vacaciones al blog. En Navidad prefiero dedicarme a vivirla, con intensidad, con amor y con amigos y familia.

Estoy contenta por muchos motivos, primero he perdido los cuatro kilos que engorde la Navidad pasada y ya los puedo volver a engordar. Mi familia y amigos están llenos de salud, he conocido gente maravillosa gracias al blog.

Tengo mil esperanzas puestas en el año que ha de llegar. Tengo planes de futuro, una lista de deseos tan larga, que necesitaré varias vidas para cumplirla. 

Vamos a celebrar el nacimiento de Jesús, para los creyentes una de las fechas más importantes. Personalmente lo voy a celebrar con amor, intentando transmitirle a mis hijas lo que significa. Iremos a misa de gallo, a encontrarnos con nuestros vecinos y cantar villancicos mientras comemos turrón y celebramos al recién nacido. Unos días de Amor y esperanza, que deseo para todos desde el fondo de mi corazón.

 Os deseo unos días llenos de Amor, de buenos ratitos de charla, risas y buena comida.

Este dulce es delicioso para tomar con un chocolate calentito, mientras te ríes de cualquier cosa. Lo encontré aquí, está rico y más.


Cozonac.

Para la masa:
125ml de leche.
150gr de azúcar.
50gr de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
2 huevos.
Una pizca de sal.
500gr de harina.
ralladura de limón y un poco de canela.
Un sobre de levadura de panadero.


Para el relleno:

250 de nueces, yo lo mezclé con avellanas.
50gr de azúcar y un poco de cacao en polvo.


En la panificadora colocamos los ingredientes para la masa según el orden y programamos en amasado, en la mía tarda 1h 50 minutos. Se puede hacer perfectamente a mano, es una masa muy manejable que no se pega en las manos.

Mientras molemos un poco las nueces y las avellanas, sin llegar a triturarlas.

Una vez terminado de amasar, sobre una superficie enharinada extendemos la masa, formando un rectángulo. Cuando está extendida espolvoreamos con el cacao en polvo y añadimos las nueces y avellanas junto con el azúcar. Enrollamos y lo guardamos en un molde para cake, tapado con un palo de algodón, hasta que doble su volumen, mejor en un lugar cálido.

Lo horneamos con el horno precalentado a 170º, y se deja enfriar en un rejilla.


FELIZ NAVIDAD Y BUEN COMIENZO DE AÑO!

MERRY CHRITMAS!

JOYEUX NOËL!

14 comentarios:

  1. Odile I wish you Merry Christmas and all the best for the New Year, for you and your family!
    Enjoy these holly days!!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Odile!, feliz navidad linda!!!!
    te deseo que todos los buenos deseos que tienes para tus navidades se cumplan, pero de eso estoy segura, porque transmites siempre todo eso en tu blog.
    Tu pan dulce de nombre extraño me encanta de veras..creo que Salomé publico uno de ese mismo nombre ayer..así que he descubierto algo que creo que me va a gustar mucho!!!:)
    nos vemos a tu vuelta amiga...y engorda a gusto esos cuatro kilitos, que la vida son dos días!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un pain merveilleux à déguster pour les fêtes!!

    Joyeuses fêtes à toi chère Odile:)
    xx

    ResponderEliminar
  4. It looks mouthwatering!Merry Christmas,dear Odile!I hope you have a great time!Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Navidad Odile! Que sean muy hogareñas y acompañadas como se que deseas.
    Gracias por el ánimo que siempre traes los lunes, varias semanas me has ayudado a empezarla en buen pie.
    Muchos saludos y mis buenos deseos para el 2012!

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Odile!! Te deseo una muy Feliz Navidad para tí, esposo y las pequeñas, gracias por tu cariño;)

    ResponderEliminar
  7. Ça a l'air très bon. Joyeuses Fêtes!

    ResponderEliminar
  8. FELIZ NAVIDAD ,BUENOS AUGURIOS Y MUCHAS BENDICIONES,ABRAZOS Y ABRAZOS.

    ResponderEliminar
  9. Un dulce navideño delicioso para el café o chocolate, me gusta!! Que pases unas navidades llenas de amor y concordia, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ce pain aux noix est délicieux.
    Je te souhaite de très bonnes fêtes de Noël.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  11. che meraviglia! complimenti e tanti auguri di buone feste! un bacio :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Que buena cara tiene este dulce!
    Y fácil de hacer.
    ¡Feliz Año Nuevo!


    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. bonne année et plein de bonheur pour toi et ta famille

    bises et bonne soirée gourmande
    virginie

    ResponderEliminar