lunes, 5 de diciembre de 2011

Stollen. Feliz lunes de Diciembre!


Feliz lunes! Hoy vengo con tanta energía positiva, que reboso, y la mando a todo el que la quiera recibir. He tenido un fin de semana estupendo. Sábado compras, paseo y un sabroso helado antes de volver a casa, para mi es suficiente. El domingo, comida en familia y un super bingo a 50centimos, ganar o morir!

Y para colmo todo lleno de luces, de árboles, y de maravillosos colores por todas partes. La Navidad es difícil, pero una vez que la aceptas, es preciosa. Todos los años le compro en Lidl a mi madre los Stollen, este año pensé que podría hacerlos yo. Así que me puse manos a la obra, y no es tan difícil, merece la pena.  Lo hice a mi manera, no me gusta la fruta confitada, preferí las pepitas de chocolate, sé que quizás desvirtúa la receta, pero que más da.  No respeté ninguno de los tiempos de levado. Además en un momento de descuido, mis hijas volcaron el bote de canela en la masa, que fieras las tías!

Con esto quiero decir, que no sé si debo llamar a mi receta Stollen, o es una cosa diferente, pero está muy rico, y eso es lo importante No??? Os dejo el enlace de la recetaFeliz Lunes!



stollen.

Como siempre pongo la receta tal y como yo la he hecho.

Para el relleno:
250gr de pasas.
100gr de naranjas confitadas, yo le puse pepitas de chocolate.
75gr de almendras picadas.
40ml de ron, lo cambié por zumo de naranja.

Para la masa:

masa previa:
500gr de harina.
2 cucharadas de canela.
50gr de azúcar.
125ml de leche.
Un sobre de levadura seca.

masa:
200gr de mantequilla.
125gr de azúcar glasé.

Para el mazapán:
25gr de azúcar glasé.
25gr de almendras picadas.
2 cucharadas de ron, para mi fue zumo de naranja.

Para cubrir:
Mantequilla.
Azúcar glasé.

Como ya he dicho lo he  hecho muy a mi aire.

Puse todos los ingredientes de la masa en la panificadora, respetando primero los líquidos y luego los sólidos. La programé para masa de pasta 15 minutos.

Mientras hay que preparar el mazapán, mezclando todos los ingredientes. Cuando se terminan los 15 minutos del amasado, se añade el mazapán y volvemos a amasar.

En un bol engrasado vertí la masa y la tapé con un film transparente, la guardé en la nevera toda la noche.
Por la mañana, la saqué un rato antes de amasar los tres Stollen que hice, se hornean en horno precalentado a 170º unos 20 minutos.

Al salir del horno, se embadurnan de mantequilla fundida y se rebozan en azúcar glasé.

Uno ha sido para mamá, los otros dos son para regalar.

Mis Stollen tienen un sospechoso color marrón, que agradezco a mis niñitas del alma, y añado que han roto el plato en plena foto, me las como, me las como!


FELIZ SEMANA!

11 comentarios:

  1. es la primera vez que leo
    (y veo) esto de los stollen, tiene pinta de estar bueno.
    que viva la energía positiva! me quedo una poquita que falta me hace :)
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Una fettina per me,per favore!Buona settimana,cara Odile!

    ResponderEliminar
  3. J'adore le stollen. Le tien est vraiment superbe!

    ResponderEliminar
  4. La navidad esque nos da un subidón verdad? yo he empezado la semana enferma! con mucha gripe y mucha fatiga. Pero poco a poco iremos mejorando eso seguro ^^

    ResponderEliminar
  5. miam j'en ai mangé plein l'an dernier au marché de noel de strasbourg c'est a tomber !!!

    bisous de toulouse

    virginie

    ResponderEliminar
  6. Jejejeje olé por tus niñas !!!!
    Eso es arte, jajajaja, te han tuneado la receta sin quererlo !!! Seguro que estaba realmente buena y tu mami prefiere esta a la del LIDL

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. me encanta el stollen! el del lidl no es del todo un verdadero stollen, pero está rico igualmente. a mi tampoco me van demasiado las frutillas, así que con tus pepitas de chocolate me encantaría! besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Wow!!
    I can smell Christmas:))
    Feliz Lunes Odile!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve de panadería, cocinar con niños es así que bueno que fue la canela y no otra cosa!
    A mi tampoco me gusta la fruta confitada, me quedo con tu versión.

    ResponderEliminar
  10. te ha quedado perfecto como lo has preparado,me encanta,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar bueno. Nunca probé este dulce.
    A mi si me gustan las frutas confitadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar