lunes, 12 de diciembre de 2011

Banketstaaf, Orangettes y Pan dulce navideño de Argentina. Feliz lunes desde mi Navidad!

FELIZ LUNES! Buenos días, que tal vuestro fin de semana? os cuento que el mío dulce de rechupete. Con la visita de una querida amiga, a la que quiero, con la que hemos hablado hasta hartarnos.

Os pido disculpas por no poneros directamente las recetas, más bien os sugiero estos dulces navideños que hemos preparado entre risas y charla, mi amiga y yo. Os dejo los enlaces para que podáis ir a la fuente directa, y de nuevo pido disculpas. Me explico, he pensado que las tres recetas seguidas, iba a ser una entrada muy pesada.

Parte de mi fin de semana ha sido de risas y mucha charla, lo hemos pasado estupendamente y se acerca una Navidad que adivino nos traerá cosas maravillosas y también deliciosas.

Vamos a ello, y por supuesto os deseo UNA FELIZ Y DULCE SEMANA!


Este dulce alargado de aquí arriba es el Banketstaaf, un dulce que debería haber sido un cilindro y no un rectángulo. Pero tengo que aclarar, que estábamos hablando mi amiga y yo, sobre la nueva plancha de pelo que da volumen y se me fue el santo al cielo. Debe ser la inercia, que me llevó al rectángulo. Un dulce delicioso, parecido a la Galette des rois, francesa. Os dejo el enlace.



Ay! esto es una pura delicia, dulce con un suave aroma a naranja, no está nada amargo, un poco de chocolate y que se puede decir. Los tomamos con un té caliente, mientras decidíamos que hacer en Nochevieja, está claro nos quedamos en casa y noche temática. Podría ser el antiguo Egipto, China o esencias de La India, aún quedan algunos días para elegir. El enlace de esta delicia. 


Este pan está lleno de sorpresas que vas mordisqueando, con un buen café y una copita de Mistela. Cantamos canciones de Navidad a mis hijas, que alucinaban de vernos a las dos locas. Porque cantar " 25 de Diciembre fun  fun fun" da risa a todo los niños del mundo. Merece la pena el trabajo de hacerlo, el enlace aquí. Aclaro que yo preferí hacer pequeños bollitos, en vez de un pan único, que ricos!

Como siempre desde este renovado espíritu navideño FELIZ SEMANA!