lunes, 28 de noviembre de 2011

Tarta de chololate y plátano. Y por supuesto Feliz lunes!


FELIZ LUNES! empiezo la semana con sabor a chocolate y a plena navidad. Mamá ya tiene preparados algunos mantecados, en casa ya está el Belén en su sitio, estoy lista para la Navidad. Si tiene que venir que venga, mejor disfrutarla que sufrirla, Adelante ! a por la Navidad!

No tengo mucho tiempo para enrollarme, estoy sentada frente a la tele, con mi ordenador en el regazo, preparada para ver la peli. Quién me lo iba a decir? a mis añitos enganchada a la serie de pelis "Crepúsculo", y estoy escribiendo a toda pastilla, para poder disfrutar la peli, sin ningún tipo de interrupción. Realmente me gusta la serie? NO, pero tiene enganchada a esa adolescente que hay en mi interior, y lo reconozco estoy enganchada. Mañana nos mandaremos mensajitos las amigas, contándonos que tal nos ha parecido, y diciéndonos que es demasiado para adolescentes. Es tan naïf, diremos, tan previsible, comentaremos, tan ingenua, añadiremos, pero seguro que veremos "Amanecer I", eso seguro. Ahora os dejo, estoy lista para volver a la edad del pavo!

Alguien dirá ya está la colgada de las tarta, con las de chocolate, es cierto, ya estoy con otra tartita de chocolate. Esta es pura delicia, suave, chocolate, un ligero sabor a plátano y chocolate, lo más. La encontré
en la cocina de Ricardo, un canadiense que conocí gracias a algunos blogs. La he hecho un poco a mi bola, me cuesta seguir las recetas al pie de la letra, así que la pondré tal y como yo la he hecho. Bueno finalmente si me he enrollado un poco, solo me queda desearos una FELIZ SEMANA!



Tarta de chocolate y plátano.

Para la base:
250 gr de harina.
Una pizca de sal.
125 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
125 gr de cacao.
125gr de azúcar.
1 huevo.
Un sobre de azúcar avainilado.

Para el ganaché:
180gr de nata.
60gr de azúcar.
180gr de plátanos.
225gr de chocolate para fundir.
1 huevo.


Preparar la base:

En un bol mezclar todos los ingredientes hasta que estén todos bien incorporados. Una vez obtengamos una masa bien chocolateada y sedosa, la envolvemos en film transparente y al frigo una media hora.
Engrasamos un molde y lo enharinamos, mientras el horno se precalienta a 200º.
Sacamos la masa del frigo y la extendemos sobre el molde. Con una cuchara humedecida, vamos extendiendo la masa sobre toda la superficie, hasta cubrirlo todo incluidos los bordes.
Horneamos unos 15 minutos más o menos, dejamos enfriar.


Preparar el ganaché:
En un cazo ponemos la nata los plátanos machacados, el azúcar. Cuando esté bien caliente le añadimos el chocolate y en cuanto esté bien fundido, lo separamos del fuego y añadimos el huevo. Para que no se cuajara, formando grumos, yo le pasé la batidora.
Verterlo sobre la masa ya enfriada y al frigorífico. Los plátanos fue un adorno mío, se sirve frío con nata montada.

Una tarta perfecta para preparar la víspera, y disfrutarla después de una buena comida familiar.

Ahora os dejo, la peli ha empezado!