lunes, 14 de noviembre de 2011

Tarta de chocolate y nueces con caramelos.


FELIZ LUNES!después de un soleado fin de semana, solo se puede empezara la semana pensando que algo extraordinario, va a suceder. Aunque los vientos sean tan negativos últimamente, no nos dejemos abatir, pensemos que como dice el refrán " No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo aguante"

Hablando con una amiga, me decía que no se arrepentía de nada de lo que había hecho o había dejado de hacer. La verdad me sorprendió, soy incapaz de recordar todas las cosas que hubiera querido hacer y no hice, o las que nunca debí hacer o decir. En mi mente se acumulan un millón de meteduras de pata, que recuerdo perfectamente muy a mi pesar. Ahora me río de esos momentos en los que piensas "tierra tragáme", como puede alguien decir que no ha tenido uno de esos momentos? o como puede alguien decir que no se arrepiente? 

Me arrepiento de esas cosas tontas que he dejado de hacer por vergüenza o por vaguería, que también las hay. Me arrepiento, lo confieso, y me cuesta entender que alguien no sienta un pellizco al recordar, porque errar es de humanos, no? Pero como voy a entenderlo todo? somos diferentes y eso es estupendo!

Cambiando de tema, esta tarta, está como podría decirlo, de vicio. Solo diré que son calorías inteligentes, saben exactamente donde ir, y para adelgazar lo que engorda solo mirarla, casi se necesita media vida, pero lo merece. La encontré aquí, cuando veáis la foto, vereís que la diferencia con la mía es abismal, pero de rica estoy segura, que la igualo.


Tarta de chocolate y nueces con caramelo.

3 tazas de nueces de pecan, las mías eran solo nueces.
1/4 de taza de azúcar en grano.
1/4 de taza de mantequilla derretida, le puse aceite de girasol.
1 paquete de caramelos, los míos de nata.
2/3 de nata.
Una pastilla de chocolate para fundir.
1/4 de taza de azúcar glass.
1/2 cucharadita de vainilla.

Preparar la base:
Se mezclan en la batidora dos tazas de nueces, con la mantequilla fundida y el azúcar. Cuando se forme una masa igualada, en un molde engrasado y enharinado cubrimos el fondo y los laterales con la masa.
Se hornea unos 15 minutos a 170º, reservamos.


Preparar el relleno de nueces y caramelos:

En un recipiente apto para el micro, ponemos 1/3 de la nata y los caramelos, más o menos 2 minutos o 2 minutos y medio. Cada minuto lo sacamos y le damos unas vueltas.
Cuando los caramelos estén completamente deshechos lo vertemos sobre la masa horneada.

Prepara la cobertura de chocolate:

En un caso ponemos el restante de nata, el chocolate troceado, la vainilla y el azúcar glass. Dejamos que se funda el chocolate y rociamos las nueces.

Hay que meterlo en la nevera al menos dos horas.

Fácil y delicioso


FELIZ SEMANA!