lunes, 7 de noviembre de 2011

Feliz lunes! Tarta de trufa con baño de nata.


FELIZ LUNES! lo primero de todo GRACIAS, por vuestros comentarios, y mails del post anterior. Todo va bien, y lo celebramos con un miniviaje el fin de semana pasado, por eso no puse receta. La vida sigue, y es maravillosa!

Estoy contenta, aunque ha llegado el frío,  veo en el horizonte cosas maravillosas por llegar, soy así de optimista. Tengo motivos suficientes para estar feliz, entre otras cosas mis hijas me consideran una tarta. Si ven dibujada una tarta o en la tele aparece una tarta, dicen mamá. No es para estar contenta, soy tan dulce que me consideran una tarta, además de estar acostumbradas a verme haciendo tartas. A mi me parece muy bonito, ya dije en otra ocasión, que me hacen feliz las cosas pequeñas.

Pues si sigo con esa loca obsesión por las tartas, las veo en todas partes, y me encanta hacerlas. De momento no me imagino publicando nada que no sea una tarta. Estoy un poco trastornada, pero es algo pasajero jajaja. Esta tarta se llama de trufa y no podría explicar porque, cosas de Johanna Handschmann, la autora. Es una receta de su libro  "Repostería integral", y como con las tartas, me ha dado por su libro, manías.

Esta tarta está rica, y además es de manzana, que son casi mis preferidas. Las de manzana solo las hago en invierno, apetecen con un cafetito caliente, y una buena conversación, una tarde perfecta. FELIZ LUNES! y mejor semana!



Tarta de trufa con baño de nata.


Para la base:
200gr de harina de escanda, yo utilicé de trigo.
1 cucharada de miel o azúcar de caña.
1 pizca de sal.
100gr de mantequilla fría, yo utilicé aceite de girasol.
75ml de vino blanco, yo puse zumo de manzana.


Para el baño:
1 huevo.
125gr de nata.
1 o 2 cucharadas de azúcar.
1/2 cucharada de vainilla en polvo, yo le puse una cucharadita de azúcar avainillada.


Para la cubierta:
500gr de manzanas.
1 o 2 cucharadas de pasas.

Engrasamos y enharinamos un molde, reservamos.
Hacemos la base mezclando todos los ingredientes, y la guardamos en la nevera envuelta en film transparente unos veinte minutos.
Pasado este tiempo, cubrimos el molde con la masa y horneamos durante 10 o 15 minutos a 170º. Le ponemos encima algo para que no suba la masa.
Mientras batimos el huevo junto con el azúcar y la nata. Pelamos y cortamos a gajos las manzanas.
Sacamos del horno la masa, vertemos el  baño de nata y colocamos las manzanas, por encima esparcimos las pasas.
Se hornea unos 25 minutos, según cada horno.