lunes, 3 de octubre de 2011

Tarta ligera de queso, con salsa de frambuesas. Feliz lunes!



FELIZ LUNES! vuelven los lunes, unos detrás de otros casi sin darnos cuenta. Así que lo mejor es aprovechar cada segundo, disfrutar de todas esas cosas maravillosas, que tenemos a nuestro alrededor, a lo largo del día. Son cosas insignificantes, que nos hacen sentir bien, pequeñas cosas que nos hacen la vida más fácil, mejor y más  bella.

Este fin de semana, os cuento, ha sido maravilloso, sencillo pero dulce como la miel. Estoy contenta, espero poder transmitir un poco de mi felicidad. El sábado, parque y más parque, creo que le van a poner nuestro nombre a uno de los parques de la ciudad jajaja.

El domingo, les organicé una fiesta a mis hijas, y como disfrutaron, jugaron, rieron, se pusieron de sucias hasta no poder más. Y ellas disfrutaron, pero los que estabámos a su alrededor más de verlas tan felices. Fue una fiesta sencilla, en familia, sin grandes lujos, pero lo pasamos en grande. Prometo fotos, en cuanto pueda. Ya véis, la belleza siempre está a nuestro alrededor, solo hay que buscarla.

Despúes de este rollo, os diré que nunca había hecho tartas de queso y de repente, me veo haciendo una todas las semanas. Está la encontré en Internet y no recuerdo la página, le doy las gracias a su autor/a. Es ligera y muy rica, yo le hice algunas modificaciones, porque que es una recetas, si no le pones algo tuyo?

FELIZ LUNES!


Tarta ligera de queso, con salsa de frambuesas.

Para la base:

Galletas del tipo María.
Mantequilla.


Para el relleno de queso:

1/2l de leche, yo le puse agua.
1/2l de Nata, yo le puse nata vegetal.
3 sobres de cuajada.
6 cucharadas de azúcar.
1 tarrina de queso para untar.


Para la salsa de frambuesas:

Frambuesas, en mi caso congeladas.
Azúcar.
Zumo de limón.


Machacar las galletas y añadirles la mantequilla que antes habremos fundido. Hacer una masa, y con ella rellenamos el fondo de un molde, por ejemplo con la ayuda de una cuchara, lo vamos alisando.

En un cazo, con parte del agua, disolver los 3 sobres de cuajada y reservar. Poner a calentar a fuego medio, el resto del agua, junto con el azúcar y la nata. Cuando esté un poco caliente añadirle el queso, y en cuanto empiece a hervir, echar la cuajada disuelta en agua. Retiramos el caso del fuego y removemos bien, otra vez al fuego, sin dejar de remover.
Para que no quede ningún grumo, le pasé la batidora y para echarla sobre las galletas, lo pasé por un colador.

Para la salsa de frambuesas, las ponemos en un caso junto con el azúcar que queramo y el zumo de limón. Dejamos que cueza, hasta que pierda todo el liquído, lo vertemos encima de la tarta y dejar reposar.

No pongo cantiddes exactas para la salsa, ni la base de galletas, porque lo hice a ojo.