lunes, 26 de septiembre de 2011

Nido de abeja. Feliz lunes!


FELIZ LUNES!  Ya sé que vuelvo, pero voy a volver a un ritmo más suave, publicar una vez a la semana mínimo, si puedo más estupendo, pero sin agobios. Por cierto gracias a la gente que me manda correos diciendome que le gustan mis fotos y mis historias, es muy agradable, GRACIAS.

Nada me parece más interesante que lo que estoy haciendo en el momento, no os pasa a vosotros? de repente me entran ganas de hacer algo, y todo lo demás me parece menos interesante. Pues eso me está pasando, con alguna de las cosas que tengo entre manos.

Os cuento que ha sido un fin de semana familiar, hemos tenido la visita de una de las tías de las nenas, como han disfrutado! me asombra lo pelota que son, todo el día detrás de su tía, haciéndole todo su repertorio de monerías, que tías!

Sigo con esa loca obsesión por las tartas, esta es de mi querido y aprovechadisímo libro "Pasteles, buen provecho!" de Annette Wolter, muy rico y fácil.


Nido de abeja.

200 gr de queso quark o queso fresco.
6 cucharadas de leche.
6 cucharadas de aceite vegetal.
50 gr de azúcar.
1 cucharadita de limón rallado.
1 pizca de sal.
300 gr de harina.
2 cucharaditas de levadura.

Para el relleno:

125 gr de mantequilla.
150 gr de azúcar.
200 gr de almendras fileteadas.
2 cucharadas de leche.


Untar con aceite y harina la placa de horno.

Lo primero mezclar el queso con la leche, el aceite, el azúcar y la corteza de limón, también la sal.

Se tamiza la harnia con la levadura, se mezla todo con el la masa del queso y la vertemos sobre el molde. A mi me fue más fácil , darle forma en el molde con una cuchara.

El relleno se hace derritendo la mantequilla suavemente. Se le añade el azúcar, las almendras y la leche, se remueve bien. Antes de esparcirlo sobre la masa, lo dejamos enfríar un poco.

Se hornea con el horno precalentado a 200º unos 20 o 25 minutos.




FELIZ LUNES!

12 comentarios:

  1. J'adore cette belle gourmandise, non lundi!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza más deliciosa y qué colorido en tus fotos, me encanta. A mí no me gusta nada el minimalismo, me gusta el color y la alegría, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Your pie looks so perfect!!
    Have a very nice week Odile:)))

    ResponderEliminar
  4. bonita y rica esta tarta, tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  5. Se ve buenísimo, que lindo nombre tiene ademas.

    ResponderEliminar
  6. Mi e venuta l acquolina in bocca!Bravissima,cara Odile!Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Odile sei stata bravissima! complimenti, è troppo buona questa ricetta,un bacio!

    ResponderEliminar
  8. Che meraviglia queste foto e questa ricetta :) ciao

    ResponderEliminar
  9. Pero que lindo, precioso Odile!! Me encanta eso que los Lunes tienes algo delicioso y precioso, besos y buena semana, gloria

    ResponderEliminar
  10. Ca doit être délicieux.
    J'aimerai bien une tranche avec mon thé.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  11. J'imagine le croustillant en bouche!! Un vrai délice:) Bon mardi ma belle amie!!xxx

    ResponderEliminar