lunes, 10 de octubre de 2011

Tarta de uvas con crema mascarpone. Feliz lunes!


FELIZ LUNES! Buenos días, hoy es un día maravilloso para alguien, seguro. Seguro que en algún lugar de este mundo alguien se siente especialmente feliz hoy, yo también. Me encanta pensar que empieza una nueva semana, que nos puede traer cosas maravillosas, empecemos con una sonrisa.

Mi fin de semana estupendo, muchas risas, muchos llantos, parque, comida familiar, un kilo de más y unas cuantas manualidades empezadas y sin terminar. El fin de semana ha sido casi perfecto, no nada de particular, pero a mi me gustan las cosas pequeñas. Por ejemplo el sábado salimos con una amiga de compras, merendamos y disfrutamos de una tarde estupenda.

El domingo siempre está reservado a la familia, a comer juntos. Este domingo en concreto a la hora de la siesta, las niñas estaban calladas y todos pensamos, que monas como duermen! jajaja, estaban desmontando por completo la habitación. Cuando ya no les cabían más juguetes, ni libros, ni cintas de vídeo, se pusieron a llorar como locas jajaja. Me las como!

Esta tarta, les encantó lleva uvas y ellas son super fans de las uvas. La encontré en el libro "Repostería integral" de Johanna Handschmann, fresca y deliciosa. Cada uva explota en la boca, una delicia.

Por cierto lo que veis por encima de las uvas, es el azúcar avainillado que se me olvido echar en la cobertura, cosas mías!jajaja.





Tarta de uvas con crema mascarpone.

Para la base:
80gr de mantequilla blanda.
50gr de azúcar caña o 60gr de miel.
1 pizca de sal.
1 huevo.
50gr de avellanas o almendras molidas.
Cáscara de limón.
150gr de escanda o trigo molido.

Para la cobertura:
250gr de uvas negras.
250gr de uvas blancas.
1/4l de leche.
1 cucharadita de Agar-agar o 3 hojas de gelatina.
250gr de mascarpone.
2 cucharadas de azúcar avainillado.


La base se hace mezclando  todos los ingredientes juntos, reservamos. Se embadurna un molde con mantequilla, precalentamos el horno a 100º. Extendemos la masa, yo lo hice directamente sobre el molde, con la ayuda de una cuchara. Hornear unos15-20 minutos. Hay que estar muy pendientes para que no se queme, cuando lo saquemos del horno, dejarlo enfriar.

En un cazo mezclar la leche el azúcar y el agar-agar, cuando llevé unos minutos calentándose, añadir el queso. Sin dejar de remover, debe llegar a ebullición. Cuando espese, vertemos sobre la masa y enseguida colocamos las uvas, que habremos lavado anteriormente.

Lo metemos en la nevera un rato y listo para servir.



FELIZ LUNES!