lunes, 12 de septiembre de 2011

Tarta linz. Vuelvo y no vuelvo, Feliz lunes!


Hola, estoy que vuelvo y no vuelvo, es culpa mía, tengo tantas cositas entre las manos que apenas no me da tiempo a más. Ahora estoy un poco en la fase de tartas y pasteles, después de la obsesión por  las mermeladas.

Me gusta hacer tartitas, y me gustaría que mi familia se las comiera más rápido, para poder hacer más y más. Estaría haciendo de día y de noche, y seríamos la familia más gorda del mundo jajaja!

Cocino solo tartas, ay! si pudiéramos comer solo tartas! estaría en el paraíso. Encuentro que las tartas son algo divino de hacer. Esta en concreto, está absolutamente deliciosa. Ahí va la recetita de un libro llamado " Pasteles, buen provecho" de Annette Wolter.


Tarta linz.

200gr de azúcar.
250gr de almendra molida.
200gr de harina.
2 cucharadas de cacao en polvo.
1 cucharadita de canela.
1 pizca de clavo molido.
1 huevo.
2cl de kirsh, yo le puse zumo de frutas del bosque, no es lo mismo, pero casi.
250gr de mantequilla.
250gr de confitura de frambuesas, en mi caso de cerezas que me salío riquísima.
1 yema de huevo.

Untar un molde de 26cm con mantequilla y harina, reservar. Se mezclan el azúcar, las almendras, la harina, el cacao, la canela y el clavo.
Echamos en esta mezcla el kirsch, le añadimos la mantequilla fría y amasamos, yo lo hice en la panificadora, programa masa para pasta.
Cuando la mantequilla está bien integrada en la masa, envolvemos esta en un film transparente y lo metemos en la nevera a reposar, al menos una hora.
Cogemos dos tercios de la masa y la extendemos con el rodillo, como hacía mucho calor, la extendí directamente sobre el molde con la ayuda de una cuchara. Hay que dejar un borde para la decoración.
Encender el horno a 180º.
Verter la mermelada y con el sobrante de la masa, hacer tiras para cubrir toda la tarta. Unas cubierta con las tiras, doblar el reborde hacia el centro, pintar con la yema batida. Meter en el horno durante más o menos una hora, y al sacarla dejar reposar antes de comer.



Por cierto hoy es lunes

FELIZ LUNES

16 comentarios:

  1. Odile, te ha quedado una tarta tan apetecible y...es que entra por los ojos ese colorcillo de los frutos rojos...una delicia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer tartas, d ehecho son de mis preferidas y esta me encanta.
    Espero que vuelvas porque me encantan tus recetas, bienvenida again, besos gloria

    ResponderEliminar
  3. Ciao,carissima Odile!Che meraviglia questa torta!Mi viene l'acquolina in bocca!Bravissima come sempre!Un bacione da Grecia!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantan estas obsesiones que te entran!!! y la nueva de las tartas ya me vuelve loka, con lo que me gusta a mi recopilar recetillas!!! Te ha quedado con una pinta impresionante!!! Te dejo un besote grande de las pinuinas! muaccckkk

    ResponderEliminar
  5. Odile it looks delicious!!
    We have a similar tarte in Greece, we call it pasta-flora, so I am sure I will like your tarta very much!!!
    Have a nice week:)

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta que tiene esa tarta!!! con tu permiso me la guardo en favoritos que en casa seguro que triunfa
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. J'Adore les linzer torte, c'est tellement bon, et beau!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho este tipo de tartas y se ven tan lindas. Si quieres yo te ayudo a comerlas.

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más linda se ve exquisita,te ha quedado perfecta,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  10. hummm une tarte que j’adore et pourtant, je n'en ai jamais fait !!!!

    bisous et bonne journée gourmande à toi

    virginie

    ResponderEliminar
  11. Une tarte délicieuse.
    J'aime beaucoup.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  12. ciao cara! che bella torta... molto invitante! ricordati di partecipare alla mia raccolta, un bacio :)

    ResponderEliminar
  13. que rica mmm SE VE MUY BUENA BUENA BUENA tu familia tiene razón como no se va a comer en forma inmediata
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosiiiisima Odile!!!
    veo que andas como el Guadiana;)..vas y vienes!!!
    pero como haces unas tartas preciosas te perdono guapa!!
    a mi tambien me encantan las tartas...y tambien comeria a todas horas...pero no puede ser :(
    o seria la mujer mas gorda del mundo!!!!
    muchos besitos y hasta que vuelvas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena obsesión, jejeje... Lo que pasa es que yo no puedo llevarla a la práctica, o iría rodando por las calles.
    De todas formas, te ha quedado preciosa, y ese cortecito con la confitura se ve de lo más apetecible.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Elle est si parfaite:) Bon dimanche ma belle!!xxx

    ResponderEliminar