lunes, 12 de septiembre de 2011

Tarta linz. Vuelvo y no vuelvo, Feliz lunes!


Hola, estoy que vuelvo y no vuelvo, es culpa mía, tengo tantas cositas entre las manos que apenas no me da tiempo a más. Ahora estoy un poco en la fase de tartas y pasteles, después de la obsesión por  las mermeladas.

Me gusta hacer tartitas, y me gustaría que mi familia se las comiera más rápido, para poder hacer más y más. Estaría haciendo de día y de noche, y seríamos la familia más gorda del mundo jajaja!

Cocino solo tartas, ay! si pudiéramos comer solo tartas! estaría en el paraíso. Encuentro que las tartas son algo divino de hacer. Esta en concreto, está absolutamente deliciosa. Ahí va la recetita de un libro llamado " Pasteles, buen provecho" de Annette Wolter.


Tarta linz.

200gr de azúcar.
250gr de almendra molida.
200gr de harina.
2 cucharadas de cacao en polvo.
1 cucharadita de canela.
1 pizca de clavo molido.
1 huevo.
2cl de kirsh, yo le puse zumo de frutas del bosque, no es lo mismo, pero casi.
250gr de mantequilla.
250gr de confitura de frambuesas, en mi caso de cerezas que me salío riquísima.
1 yema de huevo.

Untar un molde de 26cm con mantequilla y harina, reservar. Se mezclan el azúcar, las almendras, la harina, el cacao, la canela y el clavo.
Echamos en esta mezcla el kirsch, le añadimos la mantequilla fría y amasamos, yo lo hice en la panificadora, programa masa para pasta.
Cuando la mantequilla está bien integrada en la masa, envolvemos esta en un film transparente y lo metemos en la nevera a reposar, al menos una hora.
Cogemos dos tercios de la masa y la extendemos con el rodillo, como hacía mucho calor, la extendí directamente sobre el molde con la ayuda de una cuchara. Hay que dejar un borde para la decoración.
Encender el horno a 180º.
Verter la mermelada y con el sobrante de la masa, hacer tiras para cubrir toda la tarta. Unas cubierta con las tiras, doblar el reborde hacia el centro, pintar con la yema batida. Meter en el horno durante más o menos una hora, y al sacarla dejar reposar antes de comer.



Por cierto hoy es lunes

FELIZ LUNES