miércoles, 22 de junio de 2011

Mermelada de cerezas al aroma de cardamomo. 39º



39º grados, son los grados que están por mi casa, mire hacia donde mire, todos tenemos 39º. Es un contagio masivo de mis nenas, un regalito envenenado que nos tiene a todos arrastrándonos. Ellas están recuperándose perfectamente, gracias por vuestras palabras.

Nosotros en cambio, estamos con pañuelos por todos los bolsillos, fiebre, y sin ganas de nada, pero ellas son felices, y eso es lo más importante. Así que hoy no me enrollo más, y os dejo esta mermelada de cerezas al aroma de  cardamomo, una delicia. La hice para estrenar mi recién comprado bote de cardamomo. Por cierto en que más lo puedo emplear?


Mermelada de cerezas al aroma de cardamomo.

1kg de cerezas.

450gr de azúcar.

El zumo de un limón.

4 o 5 pepitas de cardamomo.

Como aún no sé muy bien como utilizar mi cardamomo, lo primero que hice, fue con un mortero machacar un poco las pepitas para que se abrieran y salieran los aromas.

Lavar y deshuesar las cerezas, en una olla, echar el zumo, las cerezas y el azúcar junto con el cardamomo. Remover todo bien y dejar a fuego medio, unos 30 minutos más o menos, hasta que veamos que la consistencia de nuestra mermelada nos gusta. En casa antes de envasar le paso la batidora, pero se puede dejar con trozos más grandes.

El cardamomo ha llenado mi mermelada de perfume y un sabor como a mente o limón, suave y delicado. Acepto todo tipo de sugerencias para usar cardamomo. Gracias y Feliz día!